5 de enero de 2015 17:27

Sharon dejó su marca en la televisión

sharon

Sharon siempre buscó tener el control de cada programa en el que participaba, para poder impregnarlo con su sello musical y su personalidad. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Belén Veintimilla

Edith Bermeo también se desempeñó como actriz y presentadora. La actuación se le abrió con roles cortos pero la telenovela ‘La Hechicera’ la marcó como actriz. Bajo la dirección de Toño Vega, la historia inspirada en la vida de Sharon se transmitió por TC Televisión en el 2003. Allí, la artista tomó el nombre de Zairé de Fátima, una joven que anhela llegar a Guayaquil a cumplir su sueño de ser cantante.

Años después volvió a la ficción junto a Mosquito Mosquera en la segunda temporada del programa ‘Los Súper Espías’. Sharon colaboró con el rol de Soyla, una agente que usaba su cuerpo como herramienta para detener delincuentes. La serie de humor se transmitió por Teleamazonas entre el 2006 y 2007.

Sharon nunca dejó de lado el canto, su primera vocación, pero la televisión siguió llenando constantemente facetas de su carrera. Aunque no consideraba dedicarse de lleno a la actuación siguió un curso con la actriz colombiana Alejandra Borrero y participó en un taller de escritura de novelas y miniseries del guionista peruano Eduardo Adrianzén.

Los programas de prensa rosa fueron su especialidad al momento de conducir en televisión. Sus inicios fueron como co-animadora del programa de TC ‘No culpes a la playa’. Siguió el show ‘Sharon y los especialistas’ en el 2005, donde pudo mostrar tanto su música como su personalidad. Cantar durante el intro de los programas se volvió una firma de la artista, así lo hizo también en las promos de sus proyectos televisivos.

En el programa Sharon compartió un espacio informativo, de concursos y ‘sketchs’ junto a Jimmy Michael y Medardo. La intérprete también tuvo el papel de Dora, la vulcanizadora dentro de uno de los espacios más populares en el show.

Tras la experiencia adquirida Sharon pasó a ser el rostro de TC en ‘El Sabatón de Sharon’ un programa que seguía la misma dinámica de farándula.

Durante los siguientes cinco años la cantante de tecnocumbia se enfocó más en su música dejando de lado la TV, pero no la descartó por completo. La hechicera retornó al set de Canela TV en el 2012 para participar en ‘Detectives de famosos’. El programa de farándula dio a conocer a La Diva; nombre que Sharon buscaba posicionar como parte de su personalidad artística.

Ese mismo año la intérprete dio su salto como jurado en el programa concurso ‘Baila la noche’ de Canal Uno. Sharon tomó sus conocimientos en canto y baile como base al momento de evaluar a los participantes. Sus llamativos atuendos y escotes pronunciados hacían que se repita la frase ‘Ecuador tiembla Ecuador’ y al escucharla La Diva meneaba su pecho. Allí se pudieron notar varias polémicas que la prensa rosa comentó sobre la relación de Sharon con la presentadora Carolina Jaume. Una constante tensión entre las dos se sentía en el programa a través de sus comentarios, a lo que ellas siempre respondieron que eran bromas nada más.

Para el año 2013 Sharon se quedó en Canal Uno con el programa ‘Wena Onda’. Junto a Tony Corral, la artista condujo un show que fusionaba música, obras sociales y concursos.

El último proyecto en el que participó se tituló ‘Calentando el Show’ en el 2014. Gustavo Navarro y Sharon fueron los presentadores de un espacio de entretenimiento en el que seguían los pormenores y ponían al público al tanto del programa ‘Show Match’ del argentino Marcelo Tinelli.

La corta duración de su larga lista de programas dependía mucho del tiempo libre de la artista que no dejaba la promoción musical y giras de lado. Aún así, siempre buscó tener el control de cada proyecto en el que participaba, para poder impregnarlo con su sello musical y su personalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)