6 de enero de 2015 21:21

Una multitud le dijo adiós a la ‘Diva’ con su tecnocumbia

Los fanáticos de Sharon ‘La Hechicera’ llevaron sus afiches y cantaron sus canciones. Foto: Mario Faustos / El Comercio

Los fanáticos de Sharon ‘La Hechicera’ llevaron sus afiches y cantaron sus canciones. Foto: Mario Faustos / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 20
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 2
Alexander García

Edith Rosario Bermeo Cisneros, más conocida como Sharon, quería en su tumba un monumento escultórico con su figura, para perdurar en el recuerdo de sus seguidores. Eso le había pedido a su hija Samantha Grey, que le contó a EL COMERCIO que su madre de alguna manera la había preparado para su partida.

El testimonio se une a una estela de indicios sobre el halo premonitorio de la muerte de la diva de la tecnocumbia, sepultada ayer (6 de enero de 2015) en un multitudinario acto que terminó en desorden y dejó dos heridos.

Los restos de Sharon ‘La Hechicera’ (1974 -2015) fueron despedidos en un ambiente festivo con su música sonando desde los parlantes que montaron en varios vehículos en un cortejo que recorrió por cerca de 1 hora y 20 minutos las calles céntricas de Durán. El pueblo salió a las veredas y balcones a despedir a su diva.

Decenas de personas y motociclistas se iban sumando al cortejo, que partió desde el coliseo Luis A. Raffo hacia el camposanto Parque de la Paz de Durán. Unos minutos antes de la llegada del féretro (12:46), el cementerio ya estaba lleno de fanáticos.

Un joven terminó con una pierna afectada cuando la Policía intentó cerrar la puerta a la multitud –unas 4 000 personas acudieron al sepelio–. La Policía tuvo que abrir la reja para evitar el aplastamiento de los fanáticos, algunos menores de edad. Además, un hombre cayó de un bloque de bóvedas de más de 3 metros de alto.

El monumento que idealizaba Sharon para su tumba tendrá que esperar un poco. Pero Samanta Grey, su hija, corroboró la versión de la presentadora Silvia Mata, amiga de la cantante, quien contó que Sharon siempre sintió que iba a morir joven y que en algún momento le habló de un accidente de tránsito. “Muere la artista y nace la leyenda”, indicó Mata.

“Mi mamá se movía de muchas maneras misteriosas. Sí creo (que se lo presentía), era medio hechicera”, indico su hija, de 19 años. “Me decía que en el momento en que ella no estuviera tenía que ser fuerte para mi hermano y mi familia”.

Sonia Ramos, amiga de Sharon, y quien compartió con ella la Navidad y el fin de año, también contó que la artista le había hecho comentarios similares unos días antes de su partida. La cantante murió la madrugada de este domingo (4 de enero) en hechos confusos, que son investigados por la Policía, tras un accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus, a la altura de la comuna San Pablo (Santa Elena).

El último videoclip se relacionó con la muerte. El video del tema Madrecita por qué me dejas muestra al hijo menor
de Sharon, de casi 3 años, echando al mar un alijo mortuorio con flores y la foto de la propia Sharon.

En otra escena, la cantante camina por una carretera cercana al mar y luego desa­parece. “Adiós, hijitos, les voy dejando, al fin reciban mi bendición”, se escucha en una parte del video, que termina con un susurro de la artista dirigido presumiblemente a su hijo: “Te prometo, allá en el cielo te veo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)