4 de enero de 2015 23:57

Sharon llenó el Coliseo Cerrado en su despedida

Las butacas del Coliseo Cerrado de Guayaquil comenzaron a llenarse para dar el adiós a Sharon. Foto: EL COMERCIO

Las butacas del Coliseo Cerrado de Guayaquil comenzaron a llenarse para dar el adiós a Sharon. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 75
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 9
Redacción Guayaquil

Las butacas del Coliseo Cerrado de Guayaquil comenzaron a llenarse desde las 17:00. También los graderíos en lo alto y la zona de la cancha, donde aguardaba una cruz de madera junto a dos ramos de rosas frescas. El Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, es el último escenario que la cantante Sharon ‘la hechicera’ visitará.

“Este será su último concierto”, dijo desde un asiento en primera fila Mayra Díaz, con una rosa blanca en sus manos. “Me gustaba mucho la canción del pimpollo”, recordó de inmediato entre risas. Ella y su hermana Carolina llegaron desde el suroeste de la ciudad al velatorio de la diva de la tecnocumbia. Se enteraron de la noticia de su fallecimiento por la tarde, buscaron ropa de luto y estarán hasta pasada la medianoche, despidiendo a la artista.
Un cortinaje sobrio cubre la puerta principal del coliseo. Afuera, vendedores como Lissette Pastuña, ofrecían rosas blancas a USD 1 para despedir a Edith Bermeo Cisneros, la popular Sharon.

Muy cerca, Celinda Céspedes leía consternada un diario local que circuló cuando cayó la noche con fotos e información sobre la cantante. “Cuando lo supe comencé a llorar, no he parado de llorar todo el día (...) Siempre recordaré esa canción de Ámame suavecito”, y empieza a cantarla entre lágrimas.

La joven que comenzó su carrera en la banda Los Hechiceros como bailarina y cantante, se lanzó a la fama como solista en 1999 con el sencillo Corazón valiente. Tecnocumbia, cumbia-paseito, hasta reggaeton fueron algunos de los géneros musicales en los que incursionó.

Para Christopher Peña fue una inspiración. “Fue mi ejemplo. Ella salió desde abajo, como también nosotros como grupo lo estamos haciendo”, contó el vocalista del grupo de música tropical Poder Latino. De pie, junto a las gradas, sostuvo una rosa blanca a la espera de la llegada del féretro desde el cantón Santa Elena, donde ocurrió el accidente que le causó la muerte. “Queremos ver si, como homenaje, hacemos un mix con sus mejores éxitos”.

Francisco Paredes llegó con una guayabera blanca. Mientras aguardaba en el coliseo, recordó que en una ocasión tuvo enfrente a la diva, a quien resume como una mujer humilde. “No me negó el saludo… Era una mujer de pueblo. Por eso ella no ha muerto; vive en nuestros corazones”.

La opinión de decenas de sencillos fanáticos se repetía entre los personajes de la farándula nacional, quienes no ocultaron las lágrimas por la pérdida de ‘La Hechicera’. Silvana Ibarra, Gustavo Pacheco, Carolina Jaume, Nino Touma… Poco a poco llenaron la zona de la cancha, donde colocaron sillas mientras desde las gradas gritaban: ‘Alfombra, alfombra, alfombra…’ y a ratos también pedían justicia por el confuso incidente que causó la pérdida de la artista y madre de 37 años.

El coreógrafo Freddy Rivadeneira la recordará como una hermana. “Compartimos muchos momentos en la televisión (durante el programa Baila la noche, de Canal Uno). Es una pérdida tan grande”.

El féretro de la cantante llegó cerca de las 22:00. Los aplausos y gritos resonaron a su ingreso. Esa multitud está dispuesta a acompañarla hasta su sepelio, previsto para el mediodía de este lunes 5 de enero en el Cementerio Patrimonial del cantón Durán.

Edita Aquila esperó con paciencia la llegada de la artista que alegró su vida con movidas canciones. “Solo espero que Dios la tenga en su santa morada y que descanse en paz”. Mientras que José Lema prefiere evocarla sensual y sonriente, como en el afiche que sostuvo con fuerza entre sus manos. “Trabajé con ella vendiendo sus discos y posters. Era muy querida por los ecuatorianos, sobre todo ahora que estaba cantando música chichera… Mi canción favorita era Dolencias”.

Maribel Cedeño, en cambio, levantó una foto suya junto a la cantante. La conoció muy de cerca cuando Sharon era actriz de la serie El gabinete, que transmitía TC Televisión. A ella no le importará amanecer junto a su amiga, con quien mantenía entretenidas conversaciones y reflexiones sobre la vida en familia.

“Era tan humilde… Lo que más me sorprende es que este año lanzaría su última canción Mi último deseo, una canción muy triste. En el video se ve una rosa y una foto de ella que se va en el mar. Y a su hijo le dice: Desde el cielo te cuidaré… Es como si le anunciaba la muerte”, dijo con voz entrecortada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)