3 de agosto de 2016 20:43

La actriz Shannen Doherty dice que su perro le detectó cáncer

La actriz Shannen Doherty dio una emotiva entrevista a Entertainment Tonight acerca de su batalla contra el cáncer. Foto: Wikicommons

La actriz Shannen Doherty dio una emotiva entrevista a Entertainment Tonight acerca de su batalla contra el cáncer. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 59
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La actriz protagonista de 'Beverly Hills 90210' fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 2015. En una emotiva entrevista con Entertainment Tonight, Shannen Doherty aseguró que su enfermedad se está esparciendo.

"Tenía cáncer de mama que se extendió hasta los nódulos linfáticos. De una de mis cirugías, descubrimos que algunas de esas células cancerígenas habían salido de esa región". La actriz aseguró que por esta razón, seguirá en el tratamiento de quimioterapia, seguido de una aplicación de radiación.

Doherty habló también sobre el rol de su perra, Bowie, en su lucha contra esta letal enfermedad. "Me olfateaba de manera insistente en el lado derecho. Esto tuvo sentido cuando me diagnosticaron", asegura. "Cuando volví de la cirugía, Bowie otra vez me olfateaba en aquella área. Cuando me sometí a mi primera quimioterapia, ella olfateaba todo mi cuerpo de arriba hacia abajo".

Video: YouTube, cuenta: Entertainment Tonight

La actriz comentó algunas de las facetas difíciles que debió atravesar en su lucha contra el cáncer. Aseguró que uno de los retos más difíciles fue la pérdida de su cabello. "Después de mi segundo tratamiento, mi pelo comenzó a agruparse, como rastas. Intenté cepillarlo, pero solo empezó a caerse por completo. Recuerdo haber cogido estos restos y haber corrido hacia mi madre gritanto: '¡Mi cabello! ¡Mi cabello!'".

Sin embargo, Doherty asegura que se siente mucho mejor cuando puede hablar sobre el tema y hacer saber a muchas otras personas que no están solas en la lucha contra el cáncer. "Es más fácil vivir sabiendo que tienes cáncer cuando sabes que estás ayudando al menos a una persona", asevera la artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)