28 de noviembre de 2016 12:58

Shakira y Maluma son acusados de plagio por su videoclip Chantaje

El videoclip de Chantaje fue producido por Sony Music Entertainment US Latin

El videoclip de Chantaje fue producido por Sony Music Entertainment US Latin y lanzado en YouTube el 18 de noviembre. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 8
Indiferente 25
Sorprendido 13
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

Los cantantes colombianos, Shakira y Maluma, enfrentan en las redes sociales acusaciones de plagio tras la difusión del video musical del tema Chantaje. Según los internautas, el clip tiene escenas similares con el del tema What's My Name de Rihanna y Drake.

Chantaje fue publicado en YouTube el 18 de noviembre de 2016 y hasta este lunes 28 suma más de 38 millones de reproducciones. Por su parte, What's My Name fue publicado el 2010 y lleva más de 500 millones de reproducciones.

Video: YouTube, cuenta shakiraVEVO


En el inicio del video de los sudamericanos, Shakira entra en un supermercado con un cerdito como mascota. En el lugar se encuentra Maluma, quien al observarla va detrás de ella hasta quedar frente a frente junto a una especie de refrigerador. En el video de Rihanna y Drake, ese ‘juego de seducción’ tiene acciones similares y el mismo escenario: una tienda.

Video: YouTube, cuenta RihannaVEVO


El videoclip de Chantaje fue producido por Sony Music Entertainment US Latin, mientras que What's My Name fue realizado por The Island Def Jam Music Group. 


En el 2014, la Shakira y Rihanna realizaron un trabajo juntas para la canción Can't Remember to Forget You, que forma parte del álbum 'Shakira', el cuarto disco de estudio de la artista colombiana para el mercado anglosajón. Hasta este lunes 28, ninguno de los intérpretes involucrados se han manifestado sobre la polémica del presunto plagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (46)