10 de noviembre de 2017 08:52

Shakira aplaza los conciertos en París, Amberes y Amsterdam

Shakira es embajadora de buena voluntad de Unicef. Hoy 22 de septiembre visitó la sede de las Naciones Unidas. Foto: AFP.

Shakira tiene previsto retomar los conciertos el próximo 16 de noviembre en Montpellier (sur de Francia). Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La cantante colombiana Shakira ha aplazado los conciertos que tenía previstos este 10 y 11 de noviembre del 2017 en París, el día 12 en la ciudad belga de Amberes y el 14 en Amsterdam por un problema en las cuerdas vocales, anunció la productora Live Nation France.

"Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda", indica en un mensaje en las redes sociales la productora, que asegura que los conciertos se celebrarán en otras fechas, aún no precisadas.

Se trata del quinto concierto de su gira El Dorado que la artista colombiana suspende por problemas con las cuerdas vocales, después de hacerlo con el de apertura en Colonia, que debía haberse celebrado el pasado miércoles.

La célebre artista, pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, tiene previsto retomar los conciertos de esta gira, el próximo 16 de noviembre en Montpellier (sur de Francia).

De momento, las fechas ulteriores se mantienen, entre ellas los recitales en España (Barakaldo el 17 de noviembre, Madrid el 19, La Coruña el 23 y Barcelona, el 25 y 26) y en Lisboa, el 22.

Esta suspensión de conciertos ha coincidido con las revelaciones de los llamados "papeles del paraíso" en los que la cantante colombiana aparece como la titular de 31,6 millones de euros de derechos de autor en Malta y Luxemburgo, ambos países con ventajas fiscales.

Según estas filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) Shakira tiene su domicilio fiscal en las Bahamas, en el Caribe (otro paraíso fiscal), pese a que habitualmente reside en Barcelona con Piqué y con sus dos hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)