18 de septiembre de 2014 20:04

Sexo: Amor sin límites

Los beneficios del sexo en la salud. Foto: Archivo / FAMILIA.

Los beneficios del sexo en la salud. Foto: Archivo / FAMILIA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 47
Contento 2
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

¿Es posible alcanzar beneficios para la salud gracias a la práctica de la sexualidad?

El sexo ‘regular’ (y su principal efecto secundario, el orgasmo) ofrece beneficios serios para la salud: puede curar el insomnio, quitar dolores y reducir el riesgo de cáncer, las enfermedades del corazón, la depresión, la diabetes tipo 2, la alta presión sanguínea, los problemas de la vejiga y más, según indica una investigación.

Su poder especialmente radica en sus elementos aeróbicos y sus efectos de liberación del estrés. “Nadie puede estar preocupado por un problema cuando alcanza el orgasmo”, señala la psicóloga Laurie Mintz, autora del libro 'Guía sobre el sexo apasionado escrita por una mujer cansada'.La escritora Lauren Friedman comenta en un artículo publicado en Psychology Today que “si bien el sexo es un droga maravillosa, son pocos los investigadores que están trabajando para establecer la mejor dosis del mismo, la cantidad requerida para un beneficio máximo”.

Añade que mientras amplios estudios examinan los efectos del orgasmo sobre la mortalidad y la salud encontrando frecuentemente una relación lineal (más sexo, mejor salud y punto), la investigación a menudo considera que se requiere una frecuencia de dos o más orgasmos por semana. ¿Podría existir un límite superior en el extremo de la escala?

Un estudio con 112 parejas sugiere que la moderación es clave. Carl Chamtski, un psicólogo de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, descubrió que las parejas que tenían sexo dos veces a la semana, tenían un 30 por ciento de nivel más alto de un importante anticuerpo en comparación con el que mostraban las parejas con menos actividad sexual.

Pero, ¿con qué frecuencia se da un encuentro sexual en las parejas? Es difícil establecer pues la mayoría de investigaciones se han basado en la memoria y la honestidad de los participantes. Sin embargo, Debby Herbenick, un investigador sexual de la Universidad de Indiana, cree que a muchos hombres les gusta fanfarronear y exagerar. Lo que se sabe con certeza es que:

1. La mayoría de solteros no cambia de pareja a diario. Entre los hombres y mujeres de 30 años y más, un 70% de sus parejas tienen un encuentro sexual de dos veces al mes en promedio. Para los solteros esto es así en un 36% en el caso de los hombres y un 17% en el de las mujeres.

2. 43% de los hombres casados de alrededor de 30 años, tienen sexo dos veces a la semana o más.

3. Las parejas más activas tienen entre 18 y 24 años y un 60% de ellas tienen sexo dos veces a la semana o más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)