17 de noviembre de 2016 00:00

Sexpo Erótica, dos días para hablar sobre sexo y erotismo

Monserrath Astudillo será una de las artistas que se presentará en la feria.

Monserrath Astudillo será una de las artistas que se presentará en la feria. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

Bajo el concepto “el sexo con responsabilidad es divertido”, este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se realizará la primera Sexpo Erótica del país. La cita reúne a empresarios y especialistas del sector quienes quieren mostrar que existe un mercado y un público que demanda una mayor visibilización en este ámbito.

Según los organizadores, la exposición “será un espacio único donde conviven el arte, el cine, la música, los shows en vivo, la gastronomía, las performances, la libertad de expresión, swingers, fetiches, talleres, conferencias, debates y consultorios que giran en torno al mundo y a la cultura del erotismo y el sexo”.

La idea de esta cita, según lo comenta Elena Vásconez, coordinadora del evento, es mostrar que el sexo debe pensarse como una cuestión integral en el cual existen distintos instrumentos para vivirlo a plenitud.

El eje principal de la Sexpo Erótica es la educación. En ese sentido, durante los dos días de feria se desarrollarán talleres y charlas para todo público con el fin de resolver dudas en torno a este ámbito.

Otro elemento que forma parte de la cita es la exposición de diversos productos sexuales y eróticos. Para Vásconez, esta es una oportunidad para visibilizar un mercado que, a su criterio, ha tenido que desenvolverse casi en la clandestinidad debido a los tabúes. Con este encuentro, ella pretende acercar al público masivo a comprender que existen herramientas para convivir satisfactoriamente el sexo tanto en pareja como en solitario.

En esta ocasión, a lo largo de la exposición el público podrá disfrutar de shows artísticos a cargo de Krist Videnth, Monserrath Astudillo, Ave Jaramillo y Celeste. Ellos serán los encargados de abordar diferentes puntos de la vida sexual por medio de la comedia, de shows drags, etc.

En cuanto al mercado erótico/sexual que estará presente en este año, la cita contará con ofertas de centros médicos y terapéuticos, laboratorios, hoteles, marcas de lencería, academias de baile, cosmetología, higiene, literatura erótica, entre otros. Con ello se mostrará todo el abanico de servicios que en la actualidad se venden en el Ecuador en el área.

Vásconez, quien también es la autora del video blog Elena y el Sexo, comenta que ha sido una tarea titánica la organización del evento en cuanto existen ciertas restricciones sociales para abordar abiertamente estas temáticas. Es por ello que, a su criterio, la Sexpo Erótica es una oportunidad para hablar sin miedos sobre los derechos que tiene la población a acceder a información sobre salud sexual verificada y que cuente con el respaldo de profesionales en el área.

Para mayor información sobre los horarios y los participantes de esta cita, se puede revisar la página web www.sexpoerotica.com. Aquí se da a conocer el perfil de los ponentes, así como de algunas de las marcas que ofertarán sus servicios en los días de feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)