3 de September de 2014 00:00

Cómo hacer del sexo una prioridad

Existen parejas que pueden vivir sin tener una vida sexual activa. Foto: FAMILIA / Archivo.

Existen parejas que pueden vivir sin tener una vida sexual activa. Foto: FAMILIA / Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 12
Sorprendido 84
Contento 2
Laura de Jarrín. Editora revista Familia

Muchas parejas atraviesan por períodos en los que el sexo deja de ser una prioridad para uno de los dos, sin embargo, la unión sexual es una parte muy importante de una relación sana y puede ayudar a combatir el estrés, como bien lo anota Jessica Padykula editora y escritora de Toronto, Canadá.

Esta reconocida autora de temas de sexualidad establece tres puntos imperativos para hacer del sexo una prioridad. Veamos:

1. Un horario
Añadir un punto que diga "sexo con mi pareja” al calendario no parece algo muy sensual, pero si ambos están siempre ocupados y tienen un estilo de vida veloz, no hay otro remedio. Una vez que hagan esto durante algunas semanas, su apetito por hacer el amor retornará y se acordarán de lo divertido que este encuentro puede ser y en cuánto mejora la relación.

2. Una pizca de sabor
Si la rutina sexual ha logrado que ubiquen al encuentro sexual en último lugar de sus prioridades ¿por qué no intentar darle un poco de sabor a ese encuentro en el dormitorio?
“Intenten nuevas fantasías o experimenten novedosos encuentros. Cualquier cosa que traten de hacer, solo con saber que la experiencia será diferente en esta ocasión, hará que se sientan muy excitados y sumamente gustosos de buscar el tiempo necesario para el encuentro sexual”; señala Padykula.

3. Hablar sobre el tema
Discutir el hecho de que no han estado haciendo el amor a menudo nunca es fácil. “Esta situación hace que la pareja se sienta rara y, de hecho, se vuelve muy fácil culparse el uno al otro o sentirse inadecuados de alguna manera. Pero, si el sexo ha dejado de ser una prioridad, ustedes necesitan hablar de ello.

Eviten las inculpaciones o la culpa, lo que deben hacer es simplemente conversar acerca de esta situación que está convirtiéndose en una poderosa barrera para su intimidad”, es lo que sugiere la autora y añade que es muy posible que una vez que lo discutan con calma, tendrán una idea mucho más clara de las cosas y de cómo manejarlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)