23 de febrero de 2015 16:27

El sexo también se mide con números

84% de mujeres dice que tiene sexo con su pareja para conseguir que ayude en la limpieza del hogar. Foto: Archivo

84% de mujeres dice que tiene sexo con su pareja para conseguir que ayude en la limpieza del hogar. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 23
Contento 47
Laura de Jarrín
Editora Revista FAMILIA

Cuando del encuentro sexual se trata, hay innumerables y diversas cifras, desde el tiempo de duración hasta el número de calorías que se consumen.

Aquí le presentamos las estadísticas más interesantes que han sido comprobadas por los expertos, para que puedan empatarlas de acuerdo con sus propios números sexuales:

84% de mujeres dice que tiene sexo con su pareja para conseguir que ayude en la limpieza del hogar

Sorprendente, ¿verdad? Pero eso no es nada: los expertos en salud sexual comentan que una pequeña “coima sexual” dentro de una relación sana es algo bueno. “Considerando que las mujeres al final terminan enfrentando una distribución inequitativa de las labores domésticas y, el convertir al juego en una ‘tarea del hogar’ es una estrategia brillante”, según el doctor Ian Kerner, experto en sexo y relaciones y autor del libro ‘Ella es primero: Una guía muy inteligente para que el hombre pueda dar placer a la mujer’.

Según Kerner, los estudios han demostrado que las mujeres son más proclives a estar interesadas en el sexo si la casa está limpia, así que esto debería ser motivo suficiente para que los hombres barran y laven los platos.

200 es el número de calorías promedio que quema una persona durante 30 minutos del encuentro sexual

¿Dejar el gimnasio por el sexo? “No conviene dejar de lado a su máquina de ejercicios tan rápido, el encuentro sexual puede servir como ejercicio pero no es suficiente como para quemar las altas calorías. Es mejor añadir el sexo a su rutina”, dice la doctora Gilda Carle, experta en sexo y relaciones y autora del libro ‘Cómo ganar cuando tu pareja te traiciona’.

20% de los hombres confiesa haber tenido un encuentro sexual con una compañera de trabajo

Digamos que alguien se siente atraído por alguien en la oficina. ¿Estará bien hacer algo al respecto? Según el doctor Kerner, hoy que la mayoría de mujeres trabaja fuera del hogar, es muy común que ese lugar de encuentro haya motivado a la actividad sexual.

“La mayoría de ‘affairs’ ocurre hoy entre los compañeros de trabajo. Las personas que todavía están solteras pasan mucho tiempo en sus sitios de empleo, las relaciones aparecen espontáneamente pues existe un límite de tiempo y un grupo de candidatos limitado”, dice.

Añade que hay ciertos tipos de relaciones en las oficinas que son peligrosas. “Si estás casado, hay que preocuparse de las amistades coquetonas que llevan a una infidelidad emocional y luego a un encuentro sexual. Si estás soltero e interesado en alguien que trabaja en ese mismo lugar, asegúrate de que esté en un departamento diferente y que no sea jefe ni tampoco empleado tuyo. Hay que proceder con cautela cuando estamos frente al límite del espacio sexual en el trabajo”, añade Kerner.

12% de parejas casadas duermen a solas

¡Aunque no lo crean! En algunos casos dormir separados puede ser sano. Según el doctor Kerner, muchas parejas duermen separadas por diversas razones: ella o él ronca, los niños se pasan a la cama de sus padres, y a la larga un buena noche de sueño puede ser más importante para la salud que una noche llena de interrupciones permanentes, en un lecho compartido.

Pero hay un secreto: si no se está compartiendo la cama, habría que buscar un tiempo para el sexo y la intimidad. “Si no estás durmiendo en la misma cama, por cualquier razón que fuera, es menos factible tener un encuentro sexual y más posible sentir celos y, por tanto, volverse vulnerable en temas como la infidelidad”, señala Kerner.

20 minutos requiere una pareja para las caricias previas al sexo.

El juego previo extiende la intimidad de la pareja y también impide que la mujer se sienta usada y frustrada. “A la mujer le toma generalmente más tiempo sentirse excitada en comparación con el hombre y la distancia entre 10 y 20 minutos de juego pudiera hacer la diferencia entre sentirse satisfechos con la relación o no.

Recuerde, la piel es nuestro órgano más largo del cuerpo y las posibilidades de exploración son ilimitadas. El cerebro es también el órgano sexual más grande, así que hablar acerca del sexo y compartir ese pensamiento sexy es también parte del juego previo”, dice la doctora Gilda Carle.

103 es el número de veces que anualmente una persona tiene sexo

“La gente siempre se preocupa de la frecuencia con que se debería tener un encuentro sexual y la verdad es que no existe un número correcto”; señala el doctor Kerner. Añade que por lo general el sexo procrea más sexo y las rutinas sexuales producen muchas más.

Si alguien decide tener sexo una vez a la semana, probablemente terminará teniéndolo más a menudo porque siente que el deseo es cada vez mayor. Las mujeres que tiene sexo semi-regularmente, al menos una vez a la semana, experimentan niveles más altos de testosterona y esto les puede llevar a un deseo sexual más sano y más vigoroso.

48% de mujeres dicen que han fingido un orgasmo al menos una vez en su vida

Si bien siempre puede existir un momento y un lugar para fingirlo, no es la ruta preferida de los expertos sexuales y pudiera ser una señal de ciertos problemas que requieren ser tratados en la relación. “Si está con una pareja que le importa mucho ¿por qué fingirlo? Si no logra encender la pasión, busque la razón para ello. ¿El sexo ha dejado de ser interesante? ¿Tiene otras cosas en mente? ¿No le gusta su pareja? ¿Están enojados? Su cuerpo siempre dirá lo que su mente no quiere admitir”, dice el doctor Kerner.

Para él, se trata de un momento complicado que a menudo lleva a fingir el orgasmo debido a que se han acumulado resentimientos y rabia y una falta de gozo e interés por el sexo. “En lugar de simular un orgasmo, es preferible no tenerlo y hablar de las razones que puedan existir para ello. Cada vez que alguien finge un orgasmo se presenta una falta de oportunidad para comunicarse y hacer el amor y para mejorar la relación”, anota Carle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (1)