14 de julio de 2014 16:37

El sexo divertido sí es posible sin importar la edad

Sexo divertido sin importar la edad
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 7
Indiferente 10
Sorprendido 74
Contento 1
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

Disfrutar de una vida sexual saludable y divertida es posible a cualquier edad. Según un artículo muy interesante de la escritora y editora de temas de salud, Krisha McCoy, gozar de una sexualidad satisfactoria y sana debe ser parte de nuestra vida a toda edad, incluso cuando envejecemos.

Sin embargo, los cambios físicos relacionados con la edad o un sexo que se ha convertido en rutina, puede llevar a la insatisfacción en la cama.

“Si su vida sexual se ha deteriorado o si siente que usted y su pareja que han caído en la rutina, hay cosas que ustedes pueden hacer para darle un mejor sabor a su relación y ayudarse mutuamente a disfrutar de nuevo del sexo”, dice McCoy.

El sexo sano y el envejecimiento: Por qué la llama se apaga a veces

En una investigación conducida en el año 2010 por la organización AARP, los investigadores descubrieron que casi la mitad de los hombres y las mujeres de 45 años y más, reportan sentirse menos satisfechos con su vida sexual en comparación con su satisfacción una década atrás.

Hay muchas razones por las que los investigadores consideran que el deseo sexual y las tendencias de funcionamiento declinan a lo largo del os años, incluyendo:

1. La menopausia. Cuando los niveles hormonales de una mujer fluctúan con la llegada de la menopausia, la vagina se vuelve más corta y más delgada, las paredes vaginales se endurecen y, a menudo, hay una reducida cantidad de lubricación vaginal. Estos cambios pueden hacer que el sexo sea incómodo o incluso doloroso, tanto para la mujer como par su pareja.

2. La disfunción eréctil. La inhabilidad para producir o mantener una erección se vuelve más común con el paso de los años.

3. Dolor e incomodidad. Algunos problemas de salud relacionados con la edad, incluyendo la artritis y el dolor crónico puede hacer al sexo algo incómodo e interferir con la habilidad para llevar una vida sexual divertida.


4. Otras condiciones de la salud. La posibilidad de desarrollar diabetes, problemas del corazón, infartos y demencia se incrementan con la edad y tanto los hombres como las mujeres que sufren de estas condiciones a menudo tienen dificultad para mantener una vida sexual sana.

5. Medicamentos. Algunos de estos, incluyendo aquellos para la presión arterial, los antidepresivos y los antihistamínicos han sido asociados con la disfunción eréctil en los hombres y la ausencia de deseo sexual en las mujeres.

6. Problemas emocionales. Mientras se envejece y el cuerpo cambia, la persona deja de sentirse segura en relación a su apariencia y esto puede ser un obstáculo para disfrutar de una vida sexual divertida. También pueden aparecer otras dificultades como las enfermedades que pueden poner al sexo en un rincón de la relación.

7. Devolver la diversión a la vida sexual. Si está buscando formas de mantener una vida sexual sana y activa o de encender la llama nuevamente en su relación íntima, considere los siguientes tips:

a. Creatividad. Intentar diferentes acercamientos cuando del sexo se trata es una de las mejores formas de condimentar su vida sexual. La imaginación es vital así como el intentar nuevas formas y posiciones en los encuentros sexuales.

b. Aventurarse. Cualquier cambio de la rutina sexual regular puede hacer que renazca la excitación en la vida sexual. Si se ha tenido siempre sexo en la noche, hay que intentarlo en la mañana y si siempre se lo tuvo en el dormitorio hay que buscar otros sitios.

c. Fantasear con la pareja. Puede ser difícil hablar con ella sobre los temas sexuales, pero en logar de enfocarse en la insatisfacción en la cama, se debe intentar abrirse y aceptar las fantasías sexuales y pedirle a la pareja que comparta las suyas. Hablar de los deseos más íntimos puede ser una forma fabulosa de preparación para el encuentro sexual.

d. Dirigir. Si su pareja es quien siempre inicia el encuentro sexual, intente iniciarlo usted. Cambiar el turno de quién dirige el encuentro sexual puede ser una forma genial de excitarse con el sexo nuevamente.

e. Redescubrir los juegos previos. Las parejas que se encuentran en relaciones por largo tiempo tienden a dejar de lado los juegos en la cama, pero si tienen problemas en excitarse, deben pasar más tiempo acariciándose porque esto les ayudará a alcanzar el ánimo requerido para el encuentro sexual y disfrutar totalmente del mismo.

Si está enfrentando problemas para alcanzar el deseo sexual y funcionar como debe ser, debido a que estos interfieren en su habilidad para disfrutar del sexo, hable con su médico. A menudo un tratamiento simple puede ayudarle a activar el libido y a volver a tener una vida sexual saludable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)