11 de junio de 2014 19:20

Seth MacFarlane no se detiene ni para tomar viada

Seth MacFarlane es conocido por ser el creador de 'Family Guy' y 'American Dad'  y por dirigir la película 'Ted'. Foto: wikicommons

Seth MacFarlane es conocido por ser el creador de 'Family Guy' y 'American Dad' y por dirigir la película 'Ted'. Foto: wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

Seth MacFarlane es alguien que tras aprobar la escuela de Hanna Barbera como escritor y animador, se graduó como productor de la cadena Fox con tan solo 24 años de edad.

Hoy con 40 años encima, ya se ha afianzado como todo un gurú del entretenimiento norteamericano. Esto debido a que sus producciones televisivas, cinematográficas o musicales han recibido -en la mayoría de los casos- el respaldo tanto de la crítica como del público. Pero si ha conseguido este sitial es por ser un incansable.

Aunque tuvo la suerte de ser descubierto por Fred Seibert en su último año como estudiante de animación, de ahí en más su talento -especialmente como escritor- dio frutos en los shows que Hanna Barbera producía para la cadena Cartoon Network. En esos años trabajó en algunos de los productos de la cadena mas Johnny Bravo fue su favorito. Ahí conoció a animadores que serían parte fundamental después de 'Family Guy', su producción estrella.

Gracias a esta serie animada MacFarlane no solo se convirtió en el productor más joven de la cadena Fox -quienes se interesaron en su producto tras un acercamiento personal del artista y a que su piloto fue producido con un bajo presupuesto y en un tiempo mínimo- sino que a la larga también se consagró como el mejor pagado después del acuerdo de USD 100 millones al que llegó con Fox para mantener la serie hasta el 2012.

Otro 'homerun' de MacFarlane fue la cinta 'Ted' (2012) que lo ponía por primera vez tras la silla de director de una producción cinematográfica. Pese a la 'inexperiencia', el filme fue bien recibido por la taquilla y la crítica y hasta hoy conserva el récord de ser la comedia no apta para menores de edad más taquillera de todos los tiempos.

A esos éxitos se le suman sus participaciones en 'American Dad', 'The Cleveland Show', 'Dads' o 'Music is Better With Words' (su disco de jazz que se ubicó dos en los listados de esa categoría en Billboard). No obstante también cabe contar que no todo lo que toca este Midas moderno se convierte en oro.

La serie 'The Winner' y la película 'A Million Ways to die in the West' fueron fracasos que pese a la mala prensa y baja rentabilidad que tuvieron, no han logrado manchar la reputación de McFarlane.

Este incansable de Hollywood aún tiene en cola proyectos como 'Cosmos: una odisea en el espacio', documental científico que es producido por Fox y transmitido por NatGeo, y la segunda parte de la exitosa 'Ted' que se estrenará en junio del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)