24 de junio de 2014 17:19

Setedis organiza asambleas ciudadanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hoy, martes 24 de junio, se realizó la Asamblea Ciudadana de Rehabilitación Basada en la Comunidad, en el Coliseo del Colegio Fiscal Eloy Alfaro del cantón Durán. Estas convocatorias se efectúan varias veces al año, organizadas por la Secretaría Técnica de discapacidades (Setedis).

Según Alexandra Ramos, técnica intersectorial de la zona 8 de Guayas, el objetivo de estas asambleas es promover la participación y protagonismo de las personas con discapacidad y sus familias y realizar actividades para mejorar su calidad de vida.

En Guayas, los talleres se han ejecutado en las parroquias Posorja y Ximena II y los próximos se darán en Pascuales y Febres Cordero.

En esta ocasión, diferentes ministerios asistieron para brindar información. El Ministerio de Salud Publica, Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Industria y Productividad, estuvieron presentes con el fin de fortalecer la red y conocimiento de los servicios que brindan a las personas con discapacidad.

Víctor Rodríguez tiene discapacidad física por motivo de un accidente de tránsito que sufrió hace 30 años. Él es el presidente del equipo de exigibilidad que asistió a este taller. Rodríguez afirmó que ha sido una experiencia enriquecedora. “Tenemos la oportunidad de pelear por la exigibilidad de nuestros derechos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)