23 de junio de 2014 18:46

300 000 servidores todavía están afectados por la brecha de seguridad Heartbleed

A pesar de que en un inicio los equipos vulnerados disminuyeron en un 50%, durante el último mes esta cifra no ha bajado practicamente nada. Foto: Reuters

A pesar de que en un inicio los equipos vulnerados disminuyeron en un 50%, durante el último mes esta cifra no ha bajado practicamente nada. Foto: Reuters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

Una de las mayores brechas de seguridad de servidores del último tiempo, Heartbleed, al parecer no quiere irse para ninguna parte. A pesar de que fue descubierta hace ya varios meses, durante abril, de acuerdo a nuevos reportes existen al menos 300 000 servidores que todavía se encontrarían afectados con esta falla.

Según nuevas cifras de Errata Security, la cantidad de equipos afectados no habría bajado prácticamente nada en el último mes.

Si bien entre abril y mayo la disminución de equipos afectados fue hasta aproximadamente la mitad, desde entonces los servidores afectados por la brecha se han mantenido prácticamente en el mismo número.

Según los expertos, esta baja reducción de respuesta en los equipos se debería a que la gente ha dejado de intentar solucionar el problema durante el último mes, y significaría que probablemente de ahora en adelante su baja será menos marcada y muchísimo más lenta.

Se espera que la empresa Errata Security se mantenga realizando nuevos estudios sobre Heartbleed durante los próximos meses, específicamente, en julio, octubre y abril de 2015, para el primer aniversario del descubrimiento de este virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)