30 de diciembre de 2016 15:47

Servidores públicos y privados iniciaron con la quema de monigotes

En la calle República del Salvador los empleados privados realizaron la quema del año viejoFoto Alfredo Lagla El Comercio Ecuador

En la calle República del Salvador los empleados privados realizaron la quema del año viejo. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La quema de monigotes y la presencia de las viudas en las calles de Quito se empezó a observar desde el mediodía de este viernes 30 de diciembre del 2016, último día laborable previo al feriado de fin de año.

Con pelucas de colores, faldas, vestidos y cubiertos de maquillaje, servidores de entidades públicas y privadas se colocaron en los exteriores de sus empresas para iniciar con esta tradición.

En las afueras de la sede del Servicio de Contratación de Obras, el Capitán América y Thor llamaban la atención de los transeúntes. En esta ocasión, los empleados decidieron tomar como temática a los superhéroes para despedir el año.

Fernando Rivero, uno de los disfrazados, cuenta que ellos tuvieron la iniciativa de alquilar los trajes para esta fecha. Además creó un monigote simbólico junto a sus compañeros para mantener viva la costumbre.

En otras instituciones como en los exteriores del edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería también se posaron las viudas desde esta mañana y en el Ministerio del Trabajo permanecía un año viejo en la puerta a la espera de ser quemado esta tarde.

En algunas entidades realizaron festejos internos. En la Administración Zonal Eugenio Espejo, por ejemplo, hicieron un concurso de monigotes en el interior.

A lo largo de la avenida República del Salvador, empresas privadas sacaron a sus monigotes y los quemaron este mediodía.

Lorena Dávalos, quien trabaja en una empresa de seguros, cuenta que los festejos iniciaron desde temprano con la lectura del testamento y quemaron el "viejo" para despedir las "malas penas y la tristeza".

Esta tarde se prevé que continúen los festejos en las calles. Se recomienda quemar a los monigotes sobre una lata para no dañar las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)