29 de marzo de 2017 11:33

Una serpiente pitón se tragó a un hombre entero en Indonesia

Los vecinos tuvieron que cortar el cuerpo de la pitón de siete metros para sacar al joven de 25 años. Foto: captura

Los vecinos tuvieron que cortar el cuerpo de la pitón de siete metros para sacar al joven de 25 años. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 37
Indiferente 2
Sorprendido 54
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Akbar Salubiro, de 25 años, había desaparecido el pasado domingo 26 de marzo del 2017 después de que fuera a recolectar aceite de palma en Indonesia, según informó el Daily Mail.

Durante la búsqueda del joven, los vecinos encontraron a una serpiente pitón de siete metros de largo en el jardín trasero de la casa de Akbar. De acuerdo a la información del medio, las personas que se encontraban en el lugar afirmaron que a través del vientre de la serpiente se podían apreciar "claramente las botas" del hombre.

El secretario del pueblo, Salubiro Junaidi, también mencionó que "algunas personas habían oído gritos desde el palmeral la noche anterior”. Después de capturar y matar al reptil y, usando un cuchillo de caza, los aldeanos cortaron el vientre de la serpiente y allí encontraron el cuerpo sin vida de Salubiro. Los hechos fueron grabados en un video que ha circulado en las redes sociales.

Video: YouTube, cuenta Viral Press

Según el Daily Mail, la esposa del Akbar, Munu, estaba ausente en ese momento y solo se enteró de lo sucedido cuando aparecieron imágenes y videos en las noticias.

Las pitones son boas constrictoras no venenosas que sofocan a sus víctimas enredándolas en sus cuerpos antes de tragarlas enteras. La mayoría de las pitones se alimentan de animales de sangre caliente, como pájaros o mamíferos. Una vez que las serpientes engullen a sus presas el proceso de digestión puede durar varios días o incluso semanas.

Sin embargo, los ataques de la serpiente pitón contra humanos son poco frecuentes, aunque sí se han registrado casos. En el 2013, una pitón de más de cuatro metros estranguló a un guardia de seguridad de 59 años en Bali. El hombre se había ofrecido a ayudar a capturar al reptil que había sido visto en la cercanía de un hotel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (12)