10 de julio de 2015 15:22

‘Ser Mamá o Morir en el Intento’ abre la temporada en nuevo espacio teatral de Cuenca

La obra 'Ser mamá o morir en el intento' de la actriz quiteña María Beatriz Vergara inaugura un ciclo de teatro en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

La obra 'Ser Mamá o Morir en el Intento' de la actriz quiteña María Beatriz Vergara inaugura un ciclo de teatro en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

Las peripecias de un madre madura en una época moderna, interpretada por la actriz quiteña María Beatriz Vergara, abrieron el telón de la temporada teatral de Rinconsito Bar-telón, un nuevo espacio para las actividades artísticas en Cuenca, en el sur del Ecuador.

Convertida en Carmen Rosa Coloma, Vergara llevó a escena una versión actualizada de la comedia ‘Ser mamá o morir en el intento’, con la que desde hace ocho años ha recorrido diferentes escenarios del país.

La esencia de la historia, que es desmitificar el rol “sagrado” de la madre se mantiene, pero las situaciones son contemporáneas. Vergara muestra a una madre que se burla de sí misma y cuestiona las imposiciones de su “rol natural”.

La actriz toca con sutileza temas actuales, desde la coyuntura política hasta los ajetreos cotidianos de una madre que es más terrena que mítica, que tiene poco de abnegada y santa, como el imaginario social lo dicta. “Ser mamá es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación, pero que también genera malestar. Hay momentos en los que una quiere que el guambra se vaya y regrese dentro de un mes”, expresa Vergara.

Por eso esta obra, “no es apta para aburridos o mojigatos”, advierte la actriz, que tiene más de 30 años de trayectoria en el teatro, cine y series dramáticas de televisión. Este espectáculo, dentro del género stand up comedy tendrá una segunda función el viernes 10 de julio de 2015 en el Rinconsito Bartelón, que abrió sus puertas en junio en la capital azuaya.

La función será a las 20:30 y el ingreso tiene un costo de USD 10. La obra de Vergara da inicio a un ciclo de teatro en este nuevo espacio para al arte, que está ubicado en la avenida 12 de Abril, frente a la plazoleta del Otorongo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)