30 de diciembre de 2014 10:52

Cinco series de televisión que comparten protagonismo en el 2015

'The Affair', 'Better Call Saul' y 'True Detective' son algunas de las series que destacan para el 2015. Foto: IMDb

'The Affair', 'Better Call Saul' y 'True Detective' son algunas de las series que destacan para el 2015. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Miami

El 2015 televisivo supondrá el fin de series convertidas ya en clásicos como 'Mad Men' y 'Two and a Half Men', la continuidad de éxitos como 'The Walking Dead' y 'Homeland', la nueva versión de 'True Detective', un trabajo derivado de la recordada 'Breaking Bad' y la confirmación de Netflix y Amazon como creadores de contenido en Internet.

Serán muchas las series, pero estas son cinco de las que ya dan más que hablar:

'True Detective'. Nuevo caso y nuevos detectives. La segunda temporada de la serie de HBO tendrá el listón bien alto. ¿Cómo superar la relación de la primera entre 'Rust' Cohle y Martin Hart? ¿Cómo superar las interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson?

La nueva entrega, que llegará en el verano de Estados Unidos, tendrá tres detectives en lugar de dos y uno de ellos será una mujer. Están confirmadas las presencias de Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch y Rachel McAdams.

De lo que poco que se sabe de la trama es que cambia Louisiana por California y que versará sobre el asesinato de un funcionario corrupto. "El guión es mejor que la pasada temporada", promete Michael Lombardo, director de programación de HBO.

'The Affair'. Una de las sensaciones de 2014 regresará en 2015 con la duda de si se convertirá en una serie más policial y menos intimista. El final de la primera temporada ya dejó un cambio de ritmo que puede disgustar a quienes disfrutaron de la pausa, la sensualidad y el ritmo de una historia tantas veces contada como la de una aventura extramatrimonial.

El romance prohibido se consolida. "Vamos a extender las perspectivas en la nueva temporada", dice Sarah Treem, creadora de la serie, sobre el peculiar formato: cada capítulo se divide entre los puntos de vista de los dos protagonistas. El marido y la esposa engañados ganarán protagonismo en una serie incómoda de ver para los matrimonios.

'Better Call Saul'. Los muchos amantes de 'Breaking Bad' están de celebración. En febrero llega a AMC 'Better Call Saul', un 'spin-off' anterior a 'Breaking Bad' centrado en el personaje del abogado Saul Goodman.

"Es un drama absoluto, 85% drama, 15% comedia", afirma el actor Bob Odenkirk, que interpreta a Goodman, quien de secundario a la sombra de Walter White (Bryan Cranston) pasa a ser el protagonista.

Detrás está el creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan. Al parecer una garantía de éxito, aunque la sombra de la serie original es demasiado alargada.

'Mad Men'. La serie de AMC estrenada en 2007 y ambientada en el mundo publicitario en los años 60 se ha convertido en un clásico pese a haber decaído últimamente. Durante sus primeras cuatro temporadas ganó de forma consecutiva el premio Emmy a mejor serie dramática.

Concluirá definitivamente en 2015 con la segunda parte de la última temporada, los últimos siete episodios, formato utilizado con éxito por la cadena en 2013 con 'Breaking Bad', cuyo desenlace recibió aplausos. ¿Encontrará Don Draper la redención que parece buscar? En 2015 también concluyen 'Two and a Half Men', 'Parks and Recreation' y 'Glee'.

'House of Cards'. En febrero 2015 llega la tercera temporada de la serie con la que Netflix irrumpió con contenidos propios 'on stream' en Internet, camino que siguió Amazon en 2014 con la comedia dramática 'Transparent' y que también recorrerá el próximo año HBO con un servicio para ver 'Juego de Tronos', 'True Detective' o 'The Soprano' independientemente de la suscripción al cable tradicional.

Todo empezó con 'House of Cards', la serie basada en las intrigas políticas y las ambiciones de Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa (Robin Wright) en Washington. ¿Hacia dónde irá la nueva temporada? Aún será todo más siniestro. Los productores Beau Willimon y David Fincher tienen el "deseo de ver lo oscuro y profundo que aún puede llegar a ser", según dijo Spacey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)