22 de December de 2014 21:31

La teleserie, entre calidad y cantidad

La serie de televisión True detective’, en la primera temporada contó con Matthew McConaughey. Foto: Captura

La serie de televisión True detective’, en la primera temporada contó con Matthew McConaughey. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

La televisión estadounidense vive uno de sus mejores momentos. Las nuevas producciones, la continuidad de otras y nuevas temporadas son una muestra de aquello. Las producciones que han salido del aire dan paso a la expectativa de los nuevos estrenos. Todas ellas se pueden ver en la pantalla ecuatoriana, a través de los canales de TV por cable, satelital o plataformas de streaming, como Netflix.

La entrega de premios y la percepción del público (sondeado en encuestas y redes sociales) delinean la calidad y las preferencias entre las decenas de títulos de una oferta con un crecimiento significativo. El pasado 11 de diciembre se reveló la lista de nominados para los Golden Globe. En productos para la TV, la competencia se anticipa como una de las más reñidas en las categorías a Mejor serie drama, Mejor serie musical o comedia y Mejor miniserie o telefilme.

La confianza de una producción conocida (‘The good wife’), la novedad de las nuevas plataformas y pantallas (‘Orange is the new black’) o la estrategia de un gran elenco y una gran producción (‘True detective’) se pondrán a prueba en la gala del 11 de enero.

Expertos y audiencias no siempre coinciden en cuanto a preferencias. Una encuesta publicada por The Wrap determinó el nivel de expectativa frente a los estrenos de la última temporada 2014-2015, sobre una base de 1 400 espectadores. Según ese estudio, ‘Gotham’, la serie catalogada como la precuela de Batman y que narra la historia de los orígenes del comisionado Gordon y de algunos famosos villanos obtuvo el primer puesto entre los 24 estrenos. El mismo resultado se obtuvo de un estudio planteado por el portal IMDB, con 2 790 participantes.

La serie se estrenó en octubre pasado con una audiencia de 8 millones de espectadores, solo en EE.UU. En el Ecuador,la historia de Ciudad Gótica se transmite por el canal Fox.
El segundo y tercer lugares difieren entre los estudios. Sin embargo, la gran aceptación por ‘Arrow’, ‘Agents of Shield’, ‘Mulaney’ o ‘Scorpion’ se pueden considerar como un referente sobre la preferencia del público.

Pero a veces no solo es cuestión de cantidad o de incluir en el elenco a un actor o actriz que se haya destacado en la industria cinematográfica.

A mitad de año, en el L. A. Screenings, evento en el que las productoras presentan sus avances para el otoño hubo sorpresivos anuncios. Más de 30 series para televisión fueron canceladas. Entre estas se encontraba la comedia ‘The Crazy Ones’, protagonizada por el fallecido Robin Williams y la actriz Sara Michelle Gellar.

La estrategia de firmar un contrato con algún distinguido cineasta que colabore en la dirección o producción tampoco es una garantía de éxito.

Este año, la cadena NBC sacó del aire a ‘Believe’, que a pesar de contar con Alfonso Cuarón en la producción no dio los resultados esperados. Mientras que series como ‘Mom’, Girls’, ‘Glee’, entre otras serán las primeras que ratificarán su preferencia con estrenos en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)