26 de junio de 2017  16:32

Estas son las cinco series más populares de Netflix

'Sherlock', 'Friends', 'Narcos', 'House of Cards' y 'New Girl' son las series más populares de Netflix. Fotos: Facebook/ Sherlock, Friends (TV Show), 'House of Cards', 'New Girl'.

'Sherlock', 'Friends', 'Narcos', 'House of Cards' y 'New Girl' son las series más populares de Netflix. Fotos: Facebook/ Sherlock, Friends (TV Show), 'House of Cards', 'New Girl'.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo

Con presencia en más de 190 países del mundo y más de 70 millones de suscriptores, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de video bajo demanda más exitosas y un referente en cuanto a las nuevas formas y hábitos de consumo del audiovisual.

La plataforma no solo alberga algunas de las series y películas que han marcado récords de audiencia o taquilla, sino que desde el 2013, también le apostó a la producción de contenido propio, con series y filmes que han nutrido su catálogo.

Aunque Netflix mantiene un estricto celo sobre compartir las cifras de rating y consumo, el portal Highspeed Internet realizó en mayo un análisis de datos sobre búsquedas en Internet y referencias cruzadas para resolver el misterio sobre las series más populares de esta plataforma.

A través de ese análisis se pudo obtener la lista de las preferidas de los usuarios de 91 países. Con ese listado se realizó un ranking de las series más vistas en esta plataforma.

‘The Walking Dead’ es la producción que aparece como la más solicitada en Ecuador. Actualmente, el gigante de streaming tiene disponibles las seis primeras temporadas. 

Estas son las cinco series más vistas a nivel mundial

‘Sherlock’ (2010)

Una moderna adaptación de las aventuras del famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle, que pone a Sherlock Holmes y a su colega John Watson a resolver una serie de misteriosos crímenes en pleno siglo XXI.

Producida por la BBC, la serie de cuatro temporadas se ha llevado nueve premios Emmy, incluyendo Mejor protagonista y Mejor actor de reparto para Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson, respectivamente.

Video: YouTube, cuenta: Sherlock

'Friends' (1994-2004)

En segundo lugar está ‘Friends’, la comedia televisiva sobre la vida de seis amigos que viven en Nueva York. Netflix alberga las 10 temporadas de la serie producida para la NBC que se transmitió entre 1994 y el 2014.

Convertida en un fenómeno cultural, la serie fue recompensada con un premio Emmy como la mejor serie de comedia en el 2002.

Video: YouTube, cuenta: Reza The Rizzler

'Narcos' (2015)

Una producción original de Netflix aparece en tercer lugar. ‘Narcos’, un drama criminal inspirado en la vida del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar (Wagner Moura), se cuenta a lo largo de dos temporadas.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

'House of Cards' (2013)

Le sigue la primera serie producida por Netflix ‘House of Cards’, el drama político de cinco temporadas, que se desarrolla en Washington DC, que ha ganado dos Globos de Oro por el trabajo de Kevin Spacey y Robin Wright como protagonistas.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

'New Girl' (2011)

El ranking cierra con ‘New Girl’, una comedia de Fox que narra la vida de una peculiar maestra que comparte el departamento con tres hombres en Los Ángeles. Mientras la quinta temporada de la serie protagonizada por Zooey Deschanel estará disponible desde julio, la producción confirmó el estreno de una octava temporada en el 2018.

Video: YouTube, cuenta: New tv shows

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)