7 de octubre de 2014 10:09

Cinco series que reflejan el ánime en la cultura popular

Las series de ánime japonés combinan mitología e historias que reflejan los deseos humanos. Foto: Capturas de pantalla

Las series de ánime japonés combinan mitología e historias que reflejan los deseos humanos. Foto: Capturas de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 82
Contento 0
Redacción Espectáculos

La animación japonesa ha mantenido a generaciones cautivadas con sus historias para televisión. Series que marcaron una época y volvieron en películas o figuras de acción muestran la riqueza del ánime.

Con elementos sobrenaturales e historias que profundizan entre la mitología y los deseos humanos, la animación japonesa se ha convertido en una de las más valoradas en el audiovisual.

Estas son cinco series que los fanáticos de este estilo de animación seguro recordarán porque trazaron historias difíciles de olvidar.

‘Mazinger Z’

Inició en 1972 y duró hasta 1974. La serie se enfoca en un grupo de científicos que utilizan un robot creado con metales ficticios.

El robot Super-Alloy fue creado por Juzo Kabuto, un profesor que lo tiene como arma secreta en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.

Kabuto construye también a Mazinger para pelear contra las bestias mecánicas de Hell, pero su muerte prematura le impide continuar. Deja a su nieto Kouji Kabuto la labor de defender la tierra y él junto a Mazinger viven continuas batallas en contra de Hell.

‘Conan, el niño del futuro’

La serie apareció en televisión japonesa por primera vez en 1978. Su historia gira en torno a Conan, un niño que vive en un mundo posapocalíptico.

Hace 20 años una guerra dejó pocos sobrevivientes. Después de la muerte de su abuelo, Conan sale de su isla y conocerá a Lana, su amiga e interés amoroso, y a Jimsy, un fiel amigo. Los tres personajes huirán de militares introduciéndose en peligrosas y divertidas aventuras, mientras intentan salvar a la Tierra de la amenaza de un arma secreta.

‘Súper Campeones’

En 1983 el ánime volvió a invadir las pantallas. Esta vez con la fascinación del fútbol. Los ‘Súper Campeones’ siguen la vida de Oliver Atom y sus amigos.

La serie muestra la infancia de los personajes hasta que llegan a ser jugadores profesionales de fútbol. Logrando incluso formar parte de la Selección Nacional de Japón.

La serie reflejó la amistad en el equipo, la rivalidad con los oponentes y la competencia entre ellos. El potencial de la serie para crear fanáticos hizo que la Asociación de Fútbol de Japón apoye el desarrollo de la serie. Se realizaron secuelas televisivas, juegos y películas que complementan las tramas de la serie.

‘Dragon Ball’ (1986-1989) ( Z 1989-1996)

La serie abanderada de la animación japonesa ‘Dragon Ball’ salió al aire en 1986. Duró hasta 1989 pero volvería con la reversión titulada ‘Dragon Ball Z’. Las subtramas y centenares de personajes hacen difícil mencionar solo una historia principal.

Sin embargo, ‘Dragon Ball’ inició como la narración de la vida de un niño llamado Gokú. La serie siguió al personaje desde que llega a la tierra en una cápsula.

Su fuerza extraordinaria le permite luchar mientras busca las siete bolas de dragón. Las mismas que conceden deseos y a las que llega después de largos viajes, nuevos amigos, enemigos y se entrena por ser el mejor luchador del mundo.

'Dragon Ball' causó revolución por la mezcla de luchas, amores, violencia y contenido sexual. De la serie se han realizado películas, videojuegos y todo tipo de merchandising.

Caballeros del Zodiaco (1986 hasta el 89)

La serie que este año estrena su sexta película salió en la pantalla chica en 1986 y duró hasta 1989. Trazando la vida de los Caballeros, quienes eran los campeones de la esperanza, apareciendo siempre desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo.

Los guerreros se llaman Santos y cada uno posee un paño custodiado por una constelación diferente. Deben proteger la reencarnación de la diosa Atenea, mientras ella evita que la Tierra sea destruida por las fuerzas del mal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)