15 de noviembre de 2017 00:00

El trabajo en equipo, la virtud de 'Paw Patrol'

‘Paw Patrol: carrera al rescate’ es una adaptación en vivo, que recorre el mundo. Foto: pawpatrol.com

‘Paw Patrol: carrera al rescate’ es una adaptación en vivo, que recorre el mundo. Foto: pawpatrol.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias
(I)

Si los pequeños de la casa lanzan de vez en cuando un ladrido y exclaman frases como “¡Paw Patrol, listos para la acción!”, “Ryder nos necesita” o “Chase se hará cargo”, con toda seguridad han sido contagiados por la fiebre del momento: ¡pawpatrolmanía!

Se trata de la serie de televisión referencial entre los menores de 5 años. Con más de 100 capítulos transmitidos desde agosto del 2013, ‘Paw Patrol, patrulla de cachorros’ se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de la franja infantil de la cadena estadounidense Nickelodeon, gracias a una fórmula muy propia de estos días: combinar tecnología, historias con temas contemporáneos como el cuidado a la naturaleza y, por supuesto, cachorritos. ¿Qué niño no sueña con tener uno?

Pues Ryder, el protagonista de la serie, tiene seis cachorros a los que rescató y entrenó para ayudar a los ciudadanos de Bahía Aventura. Cada animalito cumple una función específica y posee su propio equipo de rescate, como Chase, un pastor alemán que viste de azul y utiliza megáfono, cámara de visión térmica y un auto que sería la envidia de Batman.

La serie, que exalta el valor del trabajo en equipo pero también la paciencia para enfrentar las adversidades, es una creación de la productora canadiense Guru Studios, que cuenta entre sus hitos a ‘The Backyardigans’, que se produjo entre 2003 y 2010.

‘Paw Patrol’ es su nuevo éxito, gracias a la idea original del escritor y productor británico Keith Chapman, quien llegó a Guru luego de triunfar con una serie conocida por todos, ‘Bob, el Constructor’, que alcanzó los 355 episodios. Cómo olvidar a Bob, que construía varios proyectos en la ciudad, asistido por sus vehículos que hablaban, como la retroexcava­dora Scoop y su inmortal pregunta: “¿Podemos hacerlo?”

El camino de ‘Paw Patrol’ es tan triunfal como el de Bob (la fórmula es la misma) y está en todo su esplendor, con mercadería en las jugueterías y giras de espectáculos en vivo. Justamente, este fin de semana se verá en Quito una función oficial basada en el programa, que por su lado sigue avanzando, aunque desde hace un año hubo un cambio de director.

El canadiense Jamie Whitne estuvo al frente los primeros 58 episodios y obtuvo por su trabajo el premio al Mejor Director de Animación de Canadá.

Charles E. Bastien ha tomado la posta y ha introducido nuevos personajes, como Tracker, que cuida de la selva. O los Gatitos Catastróficos, que cometen travesuras. Pero nada detendrá a los Paw Patrol, que siempre salvan el día.

Dónde
Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

Cuándo
Sábado 18 de noviembre y domingo 19.

Hora
Sábado: 11:00, 13:00 y 16:30. Domingo: 11:00 y 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)