17 de septiembre de 2015 18:28

Vote por su serie de drama favorita para los Emmy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

'Better Call Saul', 'Downton Abbey', 'Juego de tronos', 'Homeland', 'House of Cards', 'Mad Men' y 'Orange is the New Black' son las siete series de televisión que compiten por ser la mejor serie de drama de los Emmy. La ceremonia que premia la excelencia en la pantalla chica estadounidense tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

‘Better Call Saul’ es un ‘spin off’ de la popular serie ‘Breaking Bad’ que sigue los juicios del abogado criminal Jimmy McGill- interpretado por Bob Odenkirk-. Este programa se presenta cómo McGill se transforma en el abogado incondicional de Walter White, protagonista de ‘Breaking Bad’.

Esta serie se estrenó el 8 de febrero de 2015 exclusivamente para usuarios de Netflix. El primer episodio fue visto por 6,9 millones de espectadores. El show fue creado por Vince Gilligan y Peter Gould y ya se ha hecho acreedor al premio TCA al Mejor Programa Nuevo.

Otra candidata al Emmy es la serie británica ‘Downton Abbey’. Estrenada en el 2010, sigue a manera de crónica las vidas de la familia Crawley y sus sirvientes en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.

El primer episodio de ‘Downton Abbey’ salió al aire el 26 de septiembre del 2010. El programa fue creado por Julian Fellowes y se espera que la sexta temporada llegue a la pantalla chica el 25 de diciembre de este año.

Una de las favoritas para quedarse con la estatuilla es la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. Basándose las novelas de George R.R. Martin, los creadores David Benioff y D.B. Weiss han llevado ya a la televisión 50 episodios ambientados en una fantasía medieval de luchas por el control del Trono de Hierro.

‘Juego de Tronos’ se estrenó en Estados Unidos el 17 de abril de 2011. A lo largo de sus cinco temporadas ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y ha recibido varios galardones en distintas ceremonias que reconocen a los programas de televisión. Solo en esta ocasión aspira a 24 premios Emmy.

La serie del canal estadounidense Showtime producida por FOX 21, 'Homeland' también compite por el Emmy. Estrenada en el 2011, cuenta la historia de Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA que cree que un prisionero de guerra de Al-Qaeda representa un riesgo para la seguridad nacional.

´Homeland´se hizo acreedora a un Globo de Oro como Mejor serie de drama en el 2012. Esta es su primera nominación a los Emmy.

Una de las series más populares de Netflix, ´House of Cards´, aspira también a llevarse un Emmy. El drama es una adaptación de una miniserie transmitida por la BBC en 1990 y basada en una novela del escritor Michael Dobbs.

En el 2013 y solo a pocos meses de su estreno, ´House of Cards´ se obtuvo sus primeras nominaciones a los Emmy en ocho categorías ganando en tres de ellas.

La serie más antigua nominada en esta ocasión es ‘Mad Men’. Estrenada en el 2007, ha triunfado como Mejor serie dramática en el 2008, 2009, 2010 y 2011. Solo en esta edición, 'Mad Men' ha sido nominada 116 veces en diversas categorías.

Por último está otra de las series icónicas de Netflix, ‘Orange is the New Black’. El primer episodio de este programa se emitió el 11 de julio de 2013 y cuenta las vivencias de Piper Chapman (Taylor Schilling) quien pasa un año en una prisión federal de mujeres. ‘Orange is the New Black’ está basado en el libro autobiográfico de Piper Kerman del mismo nombre.

‘Orange is the New Black’ ha recibido desde su estreno 16 nominaciones a los Emmy y ha ganado tres galardones en las categorías: Mejor Elenco en una serie de Comedia, Mejor actriz invitada en una serie de Comedia y Mejor edición de serie de Comedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)