4 de octubre de 2016 15:45

Los animales del zoológico de Guayllabamba recibieron una serenata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Unidad de Noticias

Este martes 4 de octubre de 2016, en el Día Mundial de los Animales, los huéspedes del zoológico de Guayllabamba recibieron una serenata a cargo del músico ecuatoriano, Paco Godoy.

La iniciativa del compositor y arreglista riobambeño surgió para crear una conciencia ciudadana sobre el cuidado hacia la naturaleza. "Es un llamado a respetar a todos los seres vivos. Así como nosotros, ellos también sienten la sinfonía y se alegran. Sobre todo las aves".

El recorrido inició con una canción dedicada exclusivamente al Gavilán Colorado del zoológico. A Godoy le acompañó su hija con un violín, además de un percusionista, quienes entonaron la canción Gavilán Colorao. Mientras la canción sonaba, el ave realizó algunos trinos, lo que causó asombro entre los asistentes.

Algunos asistentes fueron testigo de la serenata organizada para los animales en el zoológico de Guayllabamba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Algunos asistentes fueron testigo de la serenata organizada para los animales en el zoológico de Guayllabamba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Después con su acordeón, Godoy visitó a los monos, los osos de anteojos y a las aves. Al llegar a la granja, el artista ecuatoriano dedicó la canción Milagros, a una yegua del mismo nombre que habita en el lugar.

Juan Manuel Carrión, director del zoológico de Guayllabamba, contó que este animal llegó con el muslo totalmente destrozado. Su dueño la ofrecía como carne para los animales del zoo. Sin embargo lograron salvar su vida y hoy es uno de los animales más dóciles del lugar.

Para Carrión, este acto simbólico tenía el objetivo de homenajear a los animales que sobrevivieron al maltrato del ser humano. "Hasta aquí llegan animales maltratados que por sus condiciones, ya no pueden ser reinsertados en su hábitat natural".

En el Twitter del zoológico de Quito, se emprendió una campaña sobre la fauna nativa que fue rescatada del comercio ilegal y de intentos de cacería.

Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, que busca celebrar la vida animal en todas sus formas. Este día se lo celebra desde 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena.

En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas; desde aquel momento, esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)