3 de marzo de 2017 13:49

Se empezó a rendir el examen Ser Bachiller en Quito

El director de Ineval aclaró que no hay un mínimo para postular a las universidades, pero será decisión de la institución educativa si le otorga o no el cupo de acuerdo al puntaje.

El director del Ineval aclaró que no hay un mínimo para postular a las universidades, pero será decisión de la institución educativa si le otorga o no el cupo de acuerdo al puntaje. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Isabel Alarcón

Desde hoy, 3 de marzo del 2017, hasta el 6 de marzo, se evaluará a 335 000 estudiantes en todo el país que aspiran al título de bachiller de régimen Costa, y a los postulantes a estudios de educación superior pública.

Esta mañana, en Quito, los estudiantes pudieron rendir este examen en el colegio Manuela Cañizares. Desde las 08:00 se inició con los primeros postulantes. Hoy se espera que 140 000 personas en todo el país rindan esta evaluación.

Desde este año, el examen realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) se unificó con el Examen Nacional de la Educación Superior (Enes). El Ineval ahora se hará cargo del proceso en coordinación con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El nuevo Ser Bachiller entregará dos tipos de resultados. Primero la nota del examen de grado, donde deberá obtener un mínimo de siete puntos para aprobar. La nota se obtiene con el promedio de las calificaciones en cuatro dominios. Si reprueba en una de las materias deberá rendir únicamente esa materia nuevamente. Con dos o más deberá dar supletorios. El segundo resultado que se entrega es el puntaje para acceder a la educación superior.

Harvey Sánchez, director Ejecutivo del Ineval, explica que una de las innovaciones de este año es que el examen se realiza de forma digital y dura aproximadamente tres horas. Una vez que el estudiante responde las 155 preguntas del examen, recibe una copia impresa con sus errores y aciertos. Se espera que las calificaciones se den a conocer a partir del 20 de marzo.

No hay un mínimo para postular a las universidades, aclara Sánchez. El estudiante recibe su puntuación y él mismo se encarga posteriormente de aplicar a la universidad que desee. Será decisión de la institución educativa si le otorga o no el cupo de acuerdo al puntaje.

En esta ocasión, también rendirán el examen 470 personas privadas de la libertad y 106 ecuatorianos que residen en el extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)