1 de junio de 2017 13:33

Senescyt se comprometió en transferir las asignaciones de recursos públicos a la Universidad Andina

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh y el Secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, durante una rueda de prensa hoy, 1 de junio de 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh y el Secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, durante una rueda de prensa hoy, 1 de junio de 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 51
María Belén Merizalde

Un documento compuesto por seis acuerdos reestablece la relación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y la Universidad Andina Simón Bolívar, según lo anunciaron las autoridades de los dos entes hoy jueves 1 de junio del 2017.

A través de un extenso diálogo mantenido entre Augusto Barrera, Secretario de la Senescyt y Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina, se logró realizar una primera hoja de ruta que permitirá normalizar las relaciones entre las dos entidades.

“Hemos venido buscando el diálogo desde hace un año y medio y ahora en pocos días hemos podido llegar a un primer punteo que nos va a permitir seguir trabajando como Universidad”, expresó el principal de la Andina.

Uno de los acuerdos más relevantes es la transferencia de asignaciones que tiene pendiente el Estado con la Universidad. Barrera no quiso precisar el monto al que ascendería la deuda existente. Sin embargo, señaló que se trabajará en la operativización de este tema a través de un plan de desembolsos realizados lo más pronto posible.

Además se reconoció el estatus de organismo público internacional de la Universidad.

Respecto a los fondos provenientes de autogestión que mantenía la Universidad en el extranjero, deberán ser repatriados a una cuenta en el país para ser manejados de forma autónoma, mientras que los fondos públicos que reciba la Universidad deberán ser regulados por los entes estatales competentes.

“El recurso público para nosotros es sagrado. Ese dinero del pueblo ecuatoriano que se ha asignado la Andina ha sido muy bien invertido”, comentó Breilh.

Finalmente, Barrera sostuvo que desde la Senecyt se impulsará una política de diálogo con todas las Instituciones de educación superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)