31 de julio de 2015 11:35

La Senescyt pide que la Contraloría audite a Yachay

La decisión fue tomada luego de las denuncias de supuestas irregularidades del exrector de la Universidad Yachay Tech. Foto: Archivo.

La red andina será liderada por la Universidad Yachay Tech del Ecuador. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 55
Andrea Gordón
Redactora (I)

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) solicitó a la Contraloría General del Estado una auditoría de la Universidad Yachay Tech, ubicada en Urcuquí Imbabura. Esta decisión fue tomada después de que el ex rector de la institución, Fernando Albericio, realizara una denuncia sobre las supuestas irregularidades de la Comisión Gestora que es la máxima autoridad de la institución.

Uno de los reclamos fue por el supuesto uso excesivo de los fondos para el pago de los profesores. Para Albericio hay docentes que ganan más de USD 14 000 y no cumplen con el Decreto 247, que establece tener al menos 100 publicaciones indexadas. Además criticó la ausencia de tres miembros de la Comisión, que viven en California y desconocen –según él- los problemas de la universidad y de los estudiantes.

Por su parte, José Andrade, rector interino de Yachay, indicó que para instalar una universidad internacional en el Ecuador se necesita de una actividad internacional.

Sin embargo, esta cartera de Estado a través de un comunicado de prensa reconoció los logros conseguidos por la Universidad de Investigación Experimental Yachay durante los primeros 15 meses de gestión. Precisamente destacó el trabajo de la Comisión ya que ha trabajado con científicos internacionales y se ha conseguido alianzas estratégicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)