18 de agosto de 2014 15:39

Hoy inicia la nueva fase de becas de cuarto nivel

La presentación de esta nueva fase estuvo a cargo de René Ramírez, secretario de la Senescyt . Foto: EL COMERCIO.

La presentación de esta nueva fase estuvo a cargo de René Ramírez, secretario de la Senescyt . Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Sociedad

La segunda fase del programa de becas ‘Convocatoria abierta 2014’ de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) destinada para que los ecuatorianos realicen estudios de cuarto nivel en el exterior inició hoy 18 de agosto y finalizará el 21 de septiembre.

La presentación de esta nueva fase estuvo a cargo de René Ramírez, secretario de la Senescyt e indicó que las becas que se otorgan cubren los costos de colegiatura y matrícula, manutención, pasaje de ida y retorno, costos de investigación y material bibliográfico y seguro de salud y vida. Estos aspectos varían de acuerdo a la excelencia de cada uno de los postulantes y de las instituciones.

Ecuador es el país de América Latina que entrega la mayor cantidad de becas en relación a su población con 2.27 por cada diez mil habitantes. Inclusive más que Brasil, Chile y México que son países que tienen programas masivos de becas”, indicó Ramírez.

Además se indicó que en la primera fase 2 691 personas se postularon, pero luego de rendir el Examen de ingreso al posgrado (Exaip), solo 477 postulantes continúan en el proceso.

En la actualidad se encuentran en la fase de entrevistas personales. De este número de postulantes, el 40% son de Ingeniería, industria y construcción; 22% en Ciencias naturales, matemáticas y estadísticas: 15% en Salud y bienestar; 14% en Tecnologías de la información y comunicación; 5% en Agricultura, veterinaria y pesca; 3% en Educación y 1% en Arte.

Este proceso está destinado para los ecuatorianos que desean formarse para cuarto nivel. Como requisito para una maestría, los postulantes deben tener 35 años mientras que para un doctorado es de 45 años. Para especialidades médicas no hay un límite de edad. La puntuación debe ser de 75 % del examen y 60% de inglés intermedio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)