14 de agosto de 2014 17:42

La Senescyt lanzó la convocatoria para el concurso 'Galardones Cuarto Nivel'

En el Senescyt se llevo a cabo la rueda de prensa sobre los Galardones de Cuarto Nivel . En la foto Rina Pazos,  Rene Ramírez  y Jaime Medina. Foto : Diego Pallero / El Comercio

En el Senescyt se llevo a cabo la rueda de prensa sobre los Galardones de Cuarto Nivel . En la foto Rina Pazos, Rene Ramírez y Jaime Medina. Foto : Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Sociedad 

La mañana de hoy, jueves 14 de de agosto, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hizo la presentación del primer concurso de reconocimiento a la investigación científica 'Galardones Cuarto Nivel', que está dirigido a los investigadores que estén cursando o hayan finalizado sus estudios de maestría o doctorado en universidades del país o del extranjero.

El objetivo del lanzamiento es promover la investigación en temáticas como las ciencias naturales, matemáticas, estadística, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería, industria, construcción, agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, salud, bienestar, educación, ciencias sociales, humanidades y arte.

El proceso contará con algunas etapas. Por un lado está la fase de recepción de artículos de investigación, que concluirá el 10 de octubre. La verificación de los mismos será entre el 13 y 24 de octubre, y la proclamación de los resultados será el 28 de noviembre.

Entre los requisitos que constan para poder participar están los siguientes: ser el autor principal del artículo de investigación, el cual no debe haber sido publicado o premiado anteriormente y ser ecuatoriano.

Los ganadores obtendrán un apoyo financiero de hasta USD 5 000 para presentar su trabajo en un evento internacional o exoneración del examen de acceso al postgrado para beca de doctorado. Además recibirán una condecoración por parte del titular de la Senescyt y tendrán un reconocimiento de los gastos de publicación del artículo en una revista científica cuando sea aprobado. Finalmente se les financiará la beca de doctorado o postgrado en caso de que deseen continuar con la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)