26 de febrero de 2015 18:36

50 autoridades de Educación superior conocieron los alcances de INGENIOS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores. Redactor (I)

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) socializó el Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, la Creatividad y la Innovación (INGENIOS) a toda la comunidad universitaria.

Este 26 de febrero de 2015 en el salón del Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca se reunieron alrededor de 50 rectores y representantes de las instituciones de educación superior del país.

El secretario de la Senescyt René Ramírez dio a conocer las normativas para que en el país se instaure la Economía Social del Conocimiento cuya base estará en el talento humano.

Uno de los objetivos de INGENIOS es impulsar la generación de nuevos productos con alto valor agregado. Además este código busca establecer el conocimiento como un bien de interés público para la sociedad, así como desarrollar las reglas básicas para la carrera del investigador y la creación y funcionamiento de los espacios en los que se genera conocimiento e innovación.

INGENIOS propiciará la creación de incentivos financieros, tributarios y administrativos para las actividades de ciencia, tecnología e innovación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)