31 de julio de 2017 12:32

La Senescyt instala puntos informativos para difundir el proceso de postulación

Para el examen de junio se inscribieron 292 728 personas en el país. En Guayas hubo 48 627 registrados y otros 14 250 en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

Para el examen de junio se inscribieron 292 728 personas en el país. En Guayas hubo 48 627 registrados y otros 14 250 en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos. Foto: Enrique Pesantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
Redactora (I)

Bajo una carpa, junto a la plaza central de la Universidad de Guayaquil, se explicó el paso a paso del proceso de admisión a las universidades e institutos públicos. El registro está abierto para quienes dieron el examen Ser Bahiller a fines de junio pasado.

La mañana de este lunes 31 de julio del 2017, María José De Luca, coordinadora zonal 5 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) explicó que hay dos postulaciones y cuatro asignaciones.

La primera postulación es del 31 de julio al 4 de agosto; la segunda será del 17 al 21 de agosto. En esta ocasión el proceso se ejecuta, nuevamente, a través de las plataformas Senescyt y ya no en los portales de las universidades.

Los postulantes pueden revisar la oferta académica en los portales de Ser Bachiller y de la Senescyt, y aplicar a cinco opciones. También se creó una aplicación para teléfonos móviles.

Dillan Lalama se acercó la mañana de este lunes 31 de agosto del 2017 a la carpa informativa de la U. de Guayaquil. Alcanzó 750 puntos en el examen de junio y buscó información para aplicar a la carrera de Jurisprudencia. En la carpa de la Senescyt le aconsejaron seleccionar los tres horarios de la carrera (mañana, tarde y noche) y otras dos más ligadas con su vocación.

Las asignaciones para la primera postulación serán del 7 al 10 de agosto y del 13 al 16 de agosto. Las asignaciones para la segunda fase de postulación serán del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre. Todo el proceso es en línea.

“Si en esta cuarta asignación no consiguió cupo, habrá nivelaciones generales, establecidas y garantizadas por el Estado, para que los chicos puedan prepararse y rendir otro examen Ser Bachiller en los siguientes meses”, resaltó De Luca.

Para el examen de junio se inscribieron 292 728 personas en el país. En Guayas hubo 48 627 registrados y otros 14 250 en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

El sistema de educación superior tiene 2 804 carreras disponibles. Los cupos son otorgados por las universidades, según su capacidad de infraestructura y docentes. Y en los últimos meses pasaron de 60 000 a 77 400 en el país, según registros de la Senescyt.

A más de la U. de Guayaquil, los puntos de información para las zonas 5 y 8 están distribuidos en la Universidad de Bolívar, en esa provincia; en la Universidad Península de Santa Elena, y en Los Ríos, en las universidades de Babahoyo y Quevedo. Además en Guayaquil se habilitaron espacios en el Registro Civil y en el hospital del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)