23 de junio de 2017 17:52

Senescyt pide analizar video en el que aparece rector de la U. de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Sociedad

Circuló en las redes sociales, causó polémica y llegó hasta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El video de un baile en el que participa Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil, generó reacciones entre las autoridades educativas.

En las imágenes se observa a una joven moverse frente a Salcedo, mientras él permanece sentado en una silla por unos segundos. Las tomas habrían sido captadas en una celebración por el Día del Padre.

Mediante un oficio, el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, indicó que en el video se “evidencian conductas inadecuadas y reprochables de sus máximas autoridades”. Y solicitó que se “analice el referido caso y adopte acciones inmediatas para el inicio de los procedimientos correspondientes”.

El comunicado fue emitido este miércoles 21 de junio del 2017 y está dirigido a Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES).

Salcedo no se ha referido al tema. Allegados han indicado que se trató de un festejo por el Día del Padre, organizado por un gremio universitario, el pasado viernes. Pero no aclaran si se realizó o no dentro de las instalaciones del centro de estudios.

En mayo del 2016, Salcedo fue nombrado rector encargado de la U. de Guayaquil tras la salida de Roberto Cassis, quien habría presentado un título de PhD, presuntamente falso.

El ingeniero agrónomo, con 36 años de servicio en este centro de estudios, fue entonces designado por la Comisión Interventora que se instaló en la universidad por al menos tres años, debido a varias denuncias de irregularidades. En octubre ganó las elecciones universitarias, con el respaldo de los interventores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)