1 de junio de 2016 12:53

Un seminario sobre periodismo, vida urbana y resiliencia en Quito

María Fernanda Ampuero y Joseph Zárate son dos de los invitados a este seminario. Fotos: Archivo/ Facebook Joseph Zárate.

María Fernanda Ampuero y Joseph Zárate son dos de los invitados a este seminario. Fotos: Archivo/ Facebook Joseph Zárate.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Entretenimiento

El próximo viernes 3 de junio de 2016 se llevará a cabo el Seminario Internacional Periodismo, vida urbana y resiliencia en América Latina, en Quito. Se trata de un día de conferencias y paneles para tratar temas sobre la ciudad, en preparación para la conferencia Hábitat III, que se realizará del 17 al 20 de octubre.

La reunión, que cuenta con la participación de varias instituciones públicas y privadas, será abierta al público y gratuita permitirá una reflexión sobre varios temas clave alrededor de la ciudad desde la perspectiva del periodismo y la comunicación. El encuentro se realizará en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano, entre las 08:00 y las 18:00.

El objetivo del seminario es propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre periodistas, expertos en temas urbanos y la ciudadanía. En el encuentro se abordarán cinco ejes temáticos: seguridad ciudadana, medio ambiente, género, inclusión social y resiliencia.

En el seminario de este viernes estarán presentes cronistas y expertos en temas urbanos de varios países que aportarán con sus propuestas teóricas y experiencias en el debate. Entre los invitados estarán Alejandra Sánchez (México), Boris Muñoz (Venezuela), Mario Magalhaes (Brasil), María Fernanda Ampuero (Ecuador), Gloria Nieto (Colombia), César Alarcón (Argentina) y el Premio Ortega y Gasset 2016 Joseph Zárate (Perú) entre otros.

Las actividades se iniciarán desde las 08:00 con un acto de inauguración presidido por el Secretario de Cultura de Quito, Pablo Corral, y el director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Ricardo Corredor Cure.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)