8 de April de 2014 00:03

Otro semestre comenzó en la U. Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El movimiento de los estudiantes volvió ayer a la Universidad Central. 16 de las 17 facultades de este centro de estudios iniciaron un nuevo semestre con normalidad. La carrera de Derecho, de Jurisprudencia, empezará clases el próximo lunes.

Esto porque en estos días, las autoridades de la casona solucionarán el problema de falta de profesores en esa unidad.

Nelson Rodríguez, vicerrector académico, indicó que en marzo trabajaron para terminar con el déficit causado por la jubilación de más de 200 catedráticos. La casona universitaria, que tiene 34 648 estudiantes, retoma las labores con nuevas autoridades.

Entre otros, el rector Fernando Sempértegui y los vicerrectores Marco Posso, administrativo y financiero, y Rodríguez, académico y de investigación. Ellos se posesionaron la primera semana de marzo.

El 7 de junio concluirá la primera mitad de este semestre.

Los exámenes de esta fase irán desde el 9 al 14 de junio. La segunda mitad de este semestre se iniciará el 16 de junio y finalizará el 5 de septiembre.

Los semestres en la U. Central comenzarán en abril y concluirán en septiembre. De esta forma se acoplan a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico, del Consejo de Educación Superior (CES).

En este momento, la U. se encuentra en la categoría B. Esto luego de la evaluación realizada el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)