23 de marzo de 2016 15:30

La Semana Santa desde el lente de Gotfried y Christoph Hirtz

Una exposición fotográfica de Gotfried y Christoph Hirtz se abrió en el Museo del Carmen Alto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Una exposición fotográfica de Gotfried y Christoph Hirtz se abrió en el Museo del Carmen Alto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores

‘He aquí el hombre’ -Ecce Homo, en latín-. Según relatan los evangelios esa fue la frase que pronunció Poncio Pilatos, gobernador romano de Judea el día que presentó a Jesús de Nazareth ante el pueblo judío para su enjuiciamiento.

Esta frase es la que da nombre a la muestra, que por motivo de la Semana Santa, se abrió en el Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte). Una exhibición que gira alrededor de la Vía Dolorosa de Cristo, un aspecto trascendental de la liturgia católica.

Una de los atractivos que tiene esta exhibición es la galería fotográfica de autoría de Gotfried y Christoph Hirtz, en las que se ponen de manifiesto una serie de expresiones sociales relacionadas con esta celebración religiosa. Estas imágenes están impresas sobre telas de 4 metros de alto.

En ‘Ecce Homo’, los visitantes podrán admirar el trabajo fotográfico de Gotfried Hirtz quien retrató, durante años, la celebración del Viernes Santo. Imágenes en las que aparecen los cucuruchos, las verónicas, y los soldados romanos; a estas postales se suman fotografías contemporáneas tomadas por su hijo Christoph Hirtz.

En esta muestra también se podrán ver 10 cuadros y tres esculturas realizadas entre los siglos XVII y XX que narran parte de las 15 estaciones de la Pasión de Cristo. Esta muestra de arte colonial se montó en una sala de 63. 5 metros cuadrados.

Esta exposición estará abierta de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30. Los costos de ingreso son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños; adultos de la tercera edad y personas con discapacidad tiene acceso gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)