26 de octubre de 2016 14:31

Desfilan 28 modelos transgénero en la Semana de la Moda de Sao Paulo

Ronaldo Fraga (c) saluda a la modelo brasileña transgénero Valentina Sampaio, tras presentar diseños de su marca hoy, miércoles 26 de octubre de 2016, durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil).

Ronaldo Fraga saluda a la modelo brasileña transgénero Valentina Sampaio, tras presentar diseños de su marca hoy, miércoles 26 de octubre de 2016, durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

A través de una selección hecha en las redes sociales, 28 modelos transexuales caminaron este miércoles 26 de octubre de 2016 por la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo (Sao Paulo Fashion Week) durante el desfile de Ronaldo Fraga.

El modista presentó una colección que busca llamar la atención sobre la transfobia existente en el país sudamericano y recordar a los asistentes al desfile que Brasil es la nación con más asesinatos de transexuales del mundo.

"En una época de ascensión de Jair Bolsonaro, de Marcelo Crivella, la bancada religiosa y la de la bala, esto es política, ésta es mi forma de hacer protesta", dijo antes del desfile Fraga al portal UOL.

Bolsonaro es un diputado brasileño del derechista Partido Progresista (PP), conocido, entre otras cosas, por sus ofensas contra las mujeres que, incluso, llegó a decir en 2014 que no violaría a una diputada porque "ella no lo merece".

Crivella, favorito a ser elegido el domingo como nuevo prefecto de Río de Janeiro, y muy ligado a la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios, tiene posiciones muy conservadoras en lo que a temas de género respecta.

Los nombres de las modelos transexuales que desfilaron para Fraga no fueron anunciados durante el desfile. Todas fueron contactadas por su productor a través de diversas redes sociales.

Valentina Sampaio, reconocida modelo transgénero que ya fue la cara de la marca francesa de cosméticos L'Oreal y que se encuentra participando del evento, también fue llamada pero declinó la invitación.

Fraga, uno de los más osados estilistas brasileños, suele cuestionar los estereotipos de belleza en sus colecciones. En 2009, incluso, convocó a hombres y mujeres ancianos para desfilar.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor evento de moda en América Latina y quinto en todo el mundo, comenzó el domingo 23 de octubre de 2016 y durará hasta el sábado 28. En total, son 25 desfiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)