26 de mayo de 2016 00:00

Una semana para hablar del ambiente

Más de 44 000 personas, en las cuatro regiones del país, sembraron 570 000 plantas nativas de 216 especies durante todo el 2015.

Más de 44 000 personas, en las cuatro regiones del país, sembraron 570 000 plantas nativas de 216 especies durante todo el 2015. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

Con talleres y los lanzamientos del Atlas Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito y del libro ‘The World Guide to Sustainable Enterprise Volume 4: The America’ se celebrará la Semana del Ambiente, una actividad organizada por la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito.

Las actividades empezarán el 31 de mayo y se extenderán hasta el 5 de junio. Ese día, precisamente, se celebrará el Día Mundial del Medioambiente, instaurado por las Naciones Unidas en 1992.

La jornada empezará con un taller al aire libre para enseñar a los ciudadanos a fabricar jardineras verticales reutilizando botellas plásticas. El punto de concentración será en el bulevar de las Naciones Unidas, de 07:00 a 10:00.

Del 31 de mayo al 2 de junio, en cambio, se cumplirá una agenda académica en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (salones 3 y 5) y en el Salón Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Allí también se efectuará, por segundo año consecutivo, la ceremonia de premiación a la Distinción Ambiental Metropolitana, un reconocimiento que visibiliza a los ciudadanos, barrios u organizaciones con las mejores prácticas ambientales.

Entre los expositores estarán Verónica Arias, secretaria de Ambiente, y Santiago Gangotena González, canciller de la Universidad San Francisco.

Arias contó que el Atlas Ambiental 2016 ‘Quito Sostenible’ se logró después de un año de trabajo entre varios especialistas. Esa es una herramienta para construir una agenda urbana de desarrollo sostenible, con temáticas como dinámicas territoriales, huella de ciudad, políticas y gestión de ciudad inteligente. La última edición se publicó en el 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)