29 de mayo de 2017 11:40

La Semana del Ambiente se inició con la presentación de la recuperada quebrada Pasocucho

La presentación de la recuperada quebrada Pasocucho, en el sur de Quito, dio inicio a la Semana del Ambiente. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La presentación de la recuperada quebrada Pasocucho, en el sur de Quito, dio inicio a la Semana del Ambiente. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Belén Merizalde

La Semana del Ambiente arrancó la mañana de este lunes 29 de mayo de 2017, con la presentación de la recuperación de la quebrada Pasocucho, ubicada al interior de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur de Quito.

Desde hace ocho meses, la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino, en conjunto con estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa, trabajó en la limpieza y recuperación de la quebrada Pasocucho, que es una de las 32 que se encuentran dentro del Plan Integral de Quebradas del cabildo quiteño.

Según el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, 70 toneladas de escombros fueron retiradas de ese lugar para poder construir senderos interpretativos, un ranario y huertos que servirán como herramienta de aprendizaje y descubrimiento.

La capital posee más de 180 quebradas, pero dentro del Plan Integral se ha priorizado la recuperación de 32, que son símbolo de la cultura quiteña.

"Hace mucho tiempo le hemos dado la espalda a nuestros ríos, a nuestras quebradas, a las que hemos usado como basureros o las hemos rellenado", comentó Verónica Arias, Secretaria de Ambiente.

Durante toda la semana se realizarán más de 35 actividades gratuitas referentes al cuidado del ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)