2 de julio de 2015 16:09

Sitios públicos emprenden guerra contra el 'palito' de los selfies

No solo Disney ha optado por prohibir el uso de los brazos extendibles dentro de las instalaciones de sus parques, otras compañías sugieren evitar el uso de los dispositivos en sitios públicos. Foto: Pixabay.

No solo Disney ha optado por prohibir el uso de los brazos extendibles dentro de las instalaciones de sus parques, otras compañías sugieren evitar el uso de los dispositivos en sitios públicos. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

El pasado 30 de junio, Disney anunció que prohibirá los ‘selfie sticks’ dentro de sus parques. Según explicó la compañía al portal de noticias BBC, el principal motivo de su decisión sería garantizar la seguridad de los asistentes.

El uso de estos 'palitos' para tomar selfies ya estaba prohibido en algunas atracciones de movimiento de los parques temáticos de Disney, como por ejemplo, en la montaña rusa. No obstante, los visitantes que lleven los dispositivos tendrán que entregarlos en las taquillas y solicitarlos a la salida.

Sin duda, estos dispositivos facilitan las capturas de autorretratos desde los móviles. Sin embargo, por su diseño, pueden causar lesiones a otros usuarios.

"Las varillas de extensión portátiles se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para nuestros huéspedes y nuestro personal", aseguró un portavoz a la BBC.

En los parques de Disney, en París y Hong Kong ya empezó a regir esta medida. Sin embargo, no solo Disney ha optado por prohibir el uso de los brazos extendibles dentro de las instalaciones de sus parques, otras compañías comparten la misma idea y sugieren a los usuarios evitar el uso de los dispositivos en sitios públicos.

Por ejemplo, en el Reino Unido están prohibidos los ‘selfies sticks’ en lugares como el museo de la Galería Nacional y centros deportivos como Wimbledon, ya que existe el riesgo de causar lesiones o incomodar a otros visitantes.

Por otro lado, en algunos museos en París se les sugiere a los visitantes que no utilicen los brazos extensibles, pues podrían romper algunas piezas accidentalmente. En museos de EE. UU., así como en estadios de Inglaterra también fueron prohibidos rotundamente por riesgos en la seguridad de las personas.

Finalmente, Apple prohibió el ingreso de los ‘selfie sticks’ en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC), que se llevó a cabo en Estados Unidos a principios de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)