La selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar fue elegida como el 'tuit del año'

En su resumen de fin de año (2014) Twitter destacó como el tuit más popular al selfie  difundido por Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. Foto: Twitter

En su resumen de fin de año (2014) Twitter destacó como el tuit más popular al selfie difundido por Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. Foto: Twitter

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, negó supuestas concesiones a la guerrilla. Foto: Yamil Lage/ AFP.

Siguen apareciendo los resúmenes de fin de año de populares servicios en la web. Luego de la aparición de las recopilaciones de Apple, Facebook y YouTube, esta mañana (10 de diciembre de 2014) fue Twitter la que publicó su informe con lo más comentado durante los últimos 12 meses.

Y si bien la compañía de Dick Costolo no dio un ranking con los temas o mensajes más populares, sí destacó al 'tuit dorado' de 2014, la publicación más retuiteada del año: la selfie publicada por Ellen DeGeneres con un grupo de actores durante la ceremonia de los premios Oscar.

El tuit, publicado el 3 de marzo, tiene 3 367 883 RT. Para resumir el año, Twitter creó un sitio especial que destaca los momentos más comentados del año y también las "perspectivas" de ciertos usuarios famosos, destacando algunos de sus mensajes más populares y dando a conocer cinco usuarios seguidos por ellos.

Entre las perspectivas destacan las de Robert Downey Jr., Lady Gaga, Neymar y J.K. Rowling.

Al igual que en Facebook, el momento más destacado en Twitter para este 2014 fue el Mundial de fútbol de Brasil, donde según datos de la red social, se enviaron más de 672 millones de tuits durante el mes de competencia.

El momento de más actividad fue la final entre Alemania y Argentina, donde se registró un máximo de 618 725 mensajes por minuto.

Otros temas destacados son la campaña online para pedir la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria (#BringBackOurGirls), la consulta de independencia de Escocia, las protestas en Hong Kong y las protestas en Ferguson, que en agosto registraron 18 millones de mensajes, a los que se sumaron otros 3,5 millones en noviembre tras la decisión del tribunal de no procesar el policía que mató a Michael Brown.

El portal de Year in Review también destaca otros momentos del año, como las elecciones en India y Brasil, los Juegos Olímpicos de Sochi, las muertes de Philip Seymour Hoffman, Robin Williams y Maya Angelou y los vuelos desaparecidos de Malaysia Arlines.

Suplementos digitales