31 de marzo de 2015 15:29

A Selena se la invoca en los karaokes de Quito

Melissa Vera, 23 años, cantó Si una vez, una de los hits de Selena en el Karaoke Julios. Foto: El Comercio

Melissa Vera, 23 años, cantó Si una vez, una de los hits de Selena en el Karaoke Julios. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lucia Vasconez

Casi nadie recuerda que Selena Quintanilla murió hace 20 años, el 31 de marzo de 1995. Pero eso sí, la reina del Tex –mex, como se la conocía, vive en las voces de sus fans. Selena -o una de sus canciones- es fuente de inspiración para lanzarse a cantar karaoke en los bares quiteños. Solo hay que recorrerlos para comprobarlo en un fin de semana.

"¿Ya son 20 años?, no lo puedo creer", se sorprende Patricia S. de 35. Ella llegó con una amiga a Karukera, en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito, para distraerse después de una semana de trabajo, el pasado viernes 27 de marzo. A ella le gusta la canción El Chico del Apartamento 512 y aunque no se atrevió a cantar en presencia de EL COMERCIO, sí se animó a decir que Selena marcó historia.

En al menos tres karaokes quiteños la artista mexicano-estadounidense está en el repertorio de los cantantes improvisados. David Pesántez es el encargado de Karukera ha sido testigo de cómo sus clientes gustan de las canciones de Selena: "si quiera me piden unas tres veces a la semana las canciones de ella". Mujeres jóvenes -cuenta Pesántez- son las que solicitan las canciones de la artista ganadora de un Grammy en 1993 y que paradógicamente fue asesinada por la presidenta del su club de fans.

A unos cuantos metros de ahí, está a Julios, otro sito a donde llegan las personas para entonar las canciones que más les gusta. Johan Bolaños, un joven que atiende a los clientes de este lugar, también atestigua cómo la música de Selena es popular entre las chicas. Las canciones que más nos piden son Como la Flor y Si una vez”.

Y así se lo comprobó. En la barra de este lugar estaban dos mujeres jóvenes conversando anenamente mientras bebían algo, cuando les tocó su turno para cantar, Melissa Vera, 23 años, cogió el micrófono y entonó Si una vez. Lo hizo como una verdadera artista: de pie y cerrando los ojos.

La cantante improvisada, después de entornar la letra de uno de los hits de los 90, se reconoció fanática de Selena y que "le encantaría ser grande como ella".

Fue la segunda vez que se escuchó este tema en la misma noche, ya que en Karukera también la habían cantado un grupo de cuatro chicas que ocupaban una de las mesas del lugar. Cerca de la 01:00 concluyó la primera parte del recorrido por los karaokes de la capital de los ecuatorianos.

Al siguiente día, 28 de marzo, la ruta continuó por Medio Tiempo, uno de los lugares más visitados de la avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Jaime Flores es el administrador del sitio. No se sorprende que alguien pida una de Selena, "solo hay que esperar un poco para que alguien las solicite".

La farra se prendió pasadas las 10:30 de noche en Medio Tiempo: música, risas y conversaciones animadas eran las protagonistas hasta esa hora, y con el paso de las horas se iba animando más la velada.

En una de las salas privadas estaban, junto a sus amigos, Romina Coronel y Andrea Román, quienes se sorprendieron al escuchar que es el aniversario de la muerte de Selena, pero aseguraron que iban cantar Como la flor. Y lo hicieron para la cámara de este Diario. 

A Selena se le recuerda cantando. Foto: Captura

Las jóvenes juraron que las canciones de la Reina del Tex mex siempre están presentes en sus fiestas ya que sus letras estas cargadas de sentimiento y “son buenas para dedicar a otras personas”.

En una de las mesas de la planta baja de este mismo local estaban Stefenía A. y Stefanía D, dos mujeres jóvenes, quienes también decidieron cantaron Si una vez a duo.

Definitivamente Selena está presente en las farras quiteñas y estas dos canciones son las más entonadas por las fanáticas de la artista.

Nuestros lectores también eligieron su canción preferida

La semana pasada Diario El Comercio realizó un sondeo para conocer la canción de Selena que más gustaba a los lectores de este medio de comunicación. 180 personas participaron de la encuesta hasta la noche de este 30 de marzo.

La gran ganadora fue Como la flor con 85 votos, el segundo lugar lo alcanzó el tema Amor prohibido con 26 votos y en tercero fue para Si una vez, con 23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)