9 de June de 2010 00:00

La SEK construirá una hostería en la zona cofán de Sucumbíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Internacional SEK firmó ayer un convenio con la comunidad Cofán. La entidad educativa desarrollará un proyecto de turismo ecológico en la provincia de Sucumbíos.

Rodrigo Irigoyen, decano de la Facultad de Turismo de la SEK, y Luis Narváez, representante de los 1 200 cofanes asentados en Sucumbíos, se reunieron ayer en auditorio del campus Juan Montalvo de la universidad, para suscribir el documento.Un grupo de cofanes, con sus collares de plumas y semillas, estuvo presente en la firma del convenio, en la sede de la SEK en Quito.

El proyecto que llevará a cabo esta institución de educación superior incluye el diseño arquitectónico de una hostería (lodge), un registro de los atractivos turísticos de la zona y la planificación territorial. Además, la comunidad cofán recibirá capacitación en servicio turístico.

Adicionalmente, las facultades de Arquitectura y Medio Ambiente participarán en una serie de estudios y colaborarán en el trabajo técnico. Para el desarrollo del proyecto ecológico, la Universidad SEK buscará el financiamiento de organizaciones nacionales y extranjeras.

La población cofán dispone de más de 400 000 hectáreas de bosque virgen, que serán aprovechadas para el turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)