11 de agosto de 2014 15:53

Seis razones para tener sexo todos los días

Varios estudios demuestran que las parejas que mantienen relaciones sexuales seguidas son más felices que las que no las tienen. Foto: Pixaby

Varios estudios demuestran que las parejas que mantienen relaciones sexuales seguidas son más felices que las que no las tienen. Foto: Pixaby

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 25
Indiferente 33
Sorprendido 353
Contento 6
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

El sexo es un placer y una intimidad mediante la cual las parejas se juntan, pero hay mucho más que sexo en los orgasmos. En realidad, el sexo es una parte importante para vivir felices y tener una vida sana.

Nuestra sexualidad es una gran pare de lo que somos y cuando dejamos al sexo de lado, no solo que se causan impactos negativos en nuestras relaciones sino que también esto impacta negativamente a nuestra salud tanto en los niveles físicos como en los emocionales.

Es por este motivo que la doctora Laura Berman, educadora y terapeuta sexual y reconocida autora de temas de sexualidad en el New York Times así como profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern de Chicago, ha establecido seis razones para hacer el amor diariamente:

1. El sexo puede quemar calorías. Se llama 'sexercise' y es algo mucho más divertido que correr sobre el espacio de una máquina o en la calle. Esto puede quemar unas 150 calorías por hora.

"Sudar nunca ha sido tan fabuloso. Pero, recuerden que se debe participar activamente si se quiere quemar todas esas calorías, así que no solo es bueno quedarse parada. Intente nuevas posiciones o colóquese encima de su pareja para que queme esas calorías y alcance su orgasmo", dice la autora.

2. El sexo reduce el estrés. Cuando se tiene una relación sexual el cerebro logra 'sentirse bien' y emite las endorfinas junto con los químicos relajantes como la oxitocina. Esto no solo que hace que nos sintamos unidos a nuestra pareja, sino que también promueve un estado mental positivo y relajado, lo que significa que los niveles de estrés decrecerán.

"Así que la próxima vez que tenga un mal día en el trabajo, no vaya a tomarse un trago en un bar… vaya en busca de su pareja adorada y muy sexy", sugiere Berman.

3. El sexo cura el dolor. Tener sexo puede ayudar a que disminuya el dolor, incluyendo el de cabeza y el menstrual. Los orgasmos ayudan a promover endorfinas, el analgésico natural del cuerpo que puede quitar el dolor e incomodidad.

En realidad, una investigación reciente encontró que la mayoría de mujeres que sufren de migrañas crónicas reportaron alivie a su dolor gracias al sexo. ¡Esto es un gana/gana!

4. El sexo ayuda a dormir mejor. "Una de las razones principales por las que la gente no tiene sexo es porque dicen estar demasiado cansados, pero tener sexo puede en realidad promover un sueño profundo y descansado.

Así que la próxima vez que no logra dormirse, intente hacer el amor en lugar de tomarse una pastilla para dormir. Pudiera darle ese sueño que busca luego de disfrutar del acto sexual", comenta Berman.

5. El sexo mejora la circulación de los genitales. Cuando de sexo se trata, "Si no se lo usa se lo pierde". La circulación saludable es una parte muy importante de vivirá una vida sana y cuando se trata de la circulación genital, el flujo regular de la sangre es vital para alcanzar la excitación y disfrutar del orgasmo. Se puede mantener la circulación fluyendo a través del sexo con la pareja o de la auto-estimulación.

6. El sexo mantiene fuerte a la relación. Numerosos estudios han descubierto que las parejas que tienen un encuentro sexual regular son más felices que las que no lo tienen. Una de las razones para esto es que el sexo regular mantiene a las parejas unidas íntimamente y totalmente conectadas.

Si no está teniendo una relación sexual, su intimidad pude decaer y esto significa que tampoco disfrutará de los besos, abrazos, el tomarse las manos, hablarse al oído porque podrían desaparecer de su agenda. Sin sexo y caricias, la relación no será tan completa ni tan deseable y pudiera crear un efecto ondulante, de altas y bajas en su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)