22 de octubre de 2014 18:00

Quipo, el cóndor liberado, contará con un seguro

El cóndor Quipo fue liberado el pasado mes de julio y cuenta con un rastreador satelital. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

El cóndor Quipo fue liberado el pasado mes de julio y cuenta con un rastreador satelital. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 20
Contento 1
Redacción Sociedad

La empresa Seguros Sucre entregó un seguro de vida de USD 100 000 a Quipo, un cóndor juvenil de entre uno y dos años de edad, el cual fue liberado el pasado 1 de julio del 2014.

La entrega del dinero se realizó con el objetivo de consolidar el Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino. El monto fue acreditado al Ministerio del Ambiente (MAE)."Es importante que los diferentes sectores de la sociedad se unan, desde sus ámbitos de acción, a este gran proyecto que busca preservar nuestra riqueza ecosistémica", expresó Francisco Prieto, subsecretario de Patrimonio Natural.

La donación del monto se realizará en dos partes; los primeros USD 50 000 serán entregados de manera anual a la Cartera de Estado para que sean invertidos en programas de manejo ex situ, monitoreo biológico y educación ambiental de esta especie amenazada.

La segunda parte de la cantidad se destinará a la indemnización y se encaminará al desarrollo de los programas de preservación, reproducción en cautiverio y educación ambiental.

Quipo, volvió a volar en la Reserva Biológica Antisanilla, ubicada en las estribaciones del volcán Antisana, al suroriente de Quito. Ese fue el tercer ejemplar de esa especie en peligro de extinción que recobró su libertad equipado con un rastreador satelital.

Antes ya se empleó esta tecnología en Felipe, quien fue asesinado en abril de este año; y en Polito, cuya liberación se produjo el último mayo, en Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)