10 de agosto de 2017 19:17

Segunda postulación a las universidades será del 17 al 21 de agosto

El segundo proceso para postularse a las universidades públicas del país se desarrollará desde el próximo domingo 13 de agosto del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El segundo proceso para postularse a las universidades públicas del país se desarrollará desde el próximo domingo 13 de agosto del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
(I)

En esta semana concluyó la primera fase de aceptación o rechazo de cupos para acceder a las universidades del país. Así lo indica el cronograma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El segundo proceso comenzará el domingo 13 de agosto del 2017 hasta el miércoles 16. En la Senescyt se ha reiterado que “los puntajes más altos en el examen Ser Bachiller tendrán mayores oportunidades de acceder a una plaza en una institución de educación superior”.

Luego de que los jóvenes aplicaron a las carreras, ellos deben verificar los resultados de la asignación de cupos en su cuenta www.serbachiller.ec y tomar la decisión de aceptar o rechazarlo. Si el postulante no acepta la plaza asignada, en los días indicados, el sistema la asumirá como rechazada.

Una vez que la o el postulante haya aceptado su cupo deberá ponerse en contacto con la institución en la cual obtuvo su plaza para realizar el trámite correspondiente para su matrícula y posterior ingreso.

¿Cómo ha avanzado el proceso de aceptación o rechazo de cupos? La Senescyt indicó que 174 534 estudiantes escogieron de una a cinco carreras y hubo 787 330 postulaciones. Las carreras más demandadas fueron las siguientes:

Enfermería: 7,10%; Medicina: 6,95%; Derecho: 5,07%; Administración de Empresas: 5,01%; Ingeniería Civil: 2,85%; Contabilidad y Auditoría: 2,49%; Otras (Psicología clínica, Odontología, Comunicación social, Arquitectura, etc.): 70,53%

En Pichincha, Guayas y Azuay se concentra la mayoría de postulantes para un cupo en la universidad e institutos. Estas provincias suman 93 051 aspirantes de los registrados, lo que representa el 53,31%, según los registros de la Senescyt.

La segunda fase de asignación de cupos de ingreso a las universidades comienza este domingo y finaliza el miércoles 16 de agosto. De ahí, los chicos deben estar pendientes para la segunda postulación y los cronogramas.

La segunda postulación se realizará del 17 al 21 de agosto. El plazo para la primera aceptación de cupos será desde el 24 al 27 de agosto. Finalmente, la segunda aceptación de cupos se dará desde el 30 de agosto al 2 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)