24 de marzo de 2015 20:11

Nueva sede de Unasur recibe mención de plataforma de arquitectura

El nuevo edificio de la Unasur fue construido por el arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamín. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El nuevo edificio de la Unasur fue construido por el arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamín. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia EFE

La nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), inaugurada en diciembre, recibió una mención especial de la plataforma de arquitectura y diseño Architizer A+Awards de Nueva York, informó hoy 24 de marzo en un comunicado la oficina Diego Guayasamin Arquitectos, autora del proyecto.

La mención fue otorgada al arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamin entre trabajos arquitectónicos de más de cien países, agregó la información. El edificio, que alberga la secretaría permanente de la Unasur, es un moderno complejo arquitectónico situado en la ciudad Mitad del Mundo, cerca de Quito, y lleva el nombre del fallecido presidente de Argentina Néstor Kirchner, quien fue el primer secretario general del organismo.

La nueva sede de la Unasur incluye un edificio de 19 500 metros cuadrados de construcción en siete pisos y está rodeado de explanadas, espejos de agua, plazas y zonas ajardinadas.

Cuenta con tres imponentes 'volados', el más pequeño de ocho metros de longitud y el mayor, de 55 metros de longitud, es el más grande de Sudamérica, según su arquitecto.

La sede de la Unasur, construida por Ecuador con una inversión de USD 43,5 millones, tiene como elementos predominantes el metal y el hormigón armado. El inmueble, según dijo su creador en vísperas de la inauguración, es una metáfora de libertad, por lo que "tiende a desprenderse del suelo y se proyecta".

Según el comunicado, el jurado que otorgó la mención a la sede de la Unasur estuvo formado por personalidades del mundo del diseño como Beatrice Galilee, del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York; Joe Gebbia, fundador de Airbnb; y el arquitecto Sou Fujimoto, así como la Casa Editorial Phaidon.

El proyecto ecuatoriano es también finalista en otros dos concursos: el IAI Design Award, de Shanghai, y WAN 21 for 21 Award, de Londres, señaló el despacho de arquitectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)