18 de noviembre de 2014 17:17

Una segunda mirada a los ‘Secretos’ de Ecuavisa

En la imagen Peky Andino guionista y director de la serie de 'Secretos', Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de producción de Ecuavisa y la actriz  Dallyana Paissalagu. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

En la imagen Peky Andino guionista y director de la serie de 'Secretos', Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de producción de Ecuavisa y la actriz Dallyana Paissalague. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Belén Veintimilla

‘Secretos’ hace su segunda aparición en televisión nacional. La nueva temporada cambia de horario pero no de formato. Las historias serán transmitidas todos los días a las 22:45 por la señal de Ecuavisa.

El primer episodio ‘Electra vuelve a casa’ se estrena hoy (18 de noviembre de 2014). En el elenco del programa se podrá ver a actores reconocidos como Andrés Crespo y actrices que se abren poco a poco su camino en el set, como Dallyana Passailague.

La actriz asumió el papel principal como su primer reto en el país tras volver de España. “Nos tomó 10 días de rodaje con jornadas de 16 horas diarias, fue otra escuela porque vine estudiando teatro, pero es algo muy distinto a la actuación en TV” dijo la artista.

Electra es el único episodio dividió en dos partes por la extensión de su trama, la de una familia que mantiene un negocio de contrabando en el centro de Quito.

Passailague interpreta a Electra, una joven que reside en España tratando de alejarse del crimen que acecha a su familia, pero en su retorno a casa verá los cambios en su barrio, conocido como La Marka, y tendrá que decidir si toma parte en la venganza por la muerte de su padre.

Peky Andino, guionista y director de la serie, reconoce a este episodio como “bastante ambicioso porque se acerca mucho a lo que alguna vez quise hacer, que era retratar a Hamlet en un barrio de Quito”. Andino asegura que tomó los textos de Shakespeare y la Orestíada para permitir la encarnación del mundo de Electra.

Un capítulo que demuestra el despliegue de producción entre España y Quito, pero que llega a mantener, por momentos, diálogos tan apegados al libreto que le restan credibilidad a sus intérpretes.

La serie constará de 10 capítulos entre los que se podrá ver –como en la anterior temporada- una variedad de géneros desde comedia, pasando por el drama humano hasta el thriller.

Este último género se muestra en un episodio que transita por los pasillos de la lucha libre femenina, mientras que el drama -explica Andino- se podrá sumergir en temáticas más complejas como la eutanasia.

Video: YouTube, canal: Peky Andino

En el episodio que trata sobre este último tema contaron con los actores Antonio Ordoñez, Jaime Bonelli, Elena Torres, Lupita Machado y Alejandro Fajardo. Para Andino, “fue chévere reunir a un actor joven como Fajardo con los actores clásicos de Quito en un tema tan complejo”.

El cambio de horario de la serie, fuera de la franja familiar, corresponde –de acuerdo con Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de producción de Ecuavisa- a un cambio en la estructura de programación del canal. “Consideramos que es el mejor horario para las amas y la audiencia clave” de ‘Secretos’, dijo la ejecutiva.

Un nuevo espacio de transmisión viene con otro público, “la primera temporada estaba destinada a un público menor porque tenía un horario semiprotegido, ahora la pasamos después de las 22:00. Los capítulos son más fuertes, más libres, más extremos”, asegura Andino.

Con este acercamiento a la producción de ficción, Andino expone que a pesar de haber trabajado 20 años en TV, ‘Secretos’ le ha demostrado el poder de la pantalla “en el mejor de los casos puedo hacer una película en el país y tener 280 000 espectadores en una temporada de tres o cuatro meses, con la TV hemos llegado a 3 millones de personas en una hora, es una locura”, concluye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)