18 de octubre de 2016 19:26

El Secretario General de la ONU apadrinó a una tortuga de las Islas Galápagos

La tortuga apadrinada por Ban Ki-moon fue bautizada como 'Encantada'. Foto: Flickr Parque Nacional Galápagos

La tortuga apadrinada por Ban Ki-moon fue bautizada como 'Encantada'. Foto: Flickr Parque Nacional Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Durante un recorrido realizado este 18 de octubre del 2016 por el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes, del Parque Nacional Galápagos, en la región Insular de Ecuador, Ban Ki-moon, secretario General de las Naciones Unidas, apadrinó a la tortuga número 57 de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago.

Según informó un comunicado del Parque Nacional Galápagos, la tortuga fue bautizada como ‘Encantada’ en honor al conocido calificativo de las islas ecuatorianas. Ella eclosionó este año en las incubadoras artificiales del centro de crianza, sitio en el que permanecerá por los próximos cinco años, para posteriormente ser devuelta a la isla Santiago.

"Es nuestra responsabilidad preservar Galápagos, un verdadero Patrimonio Mundial único para las generaciones actuales y futuras", fueron las palabras Ban Ki-moon tras apadrinar a la tortuga.

En su visita a Galápagos, el Secretario General de las Naciones Unidas conoció varios sitios de interés turístico y recorrió algunos sectores de las islas.

Ban Ki-moon llegó a Ecuador el pasado sábado 15 de octubre para participar en la conferencia Hábitat III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)