19 de abril de 2017 15:57

Secom y Ecuavisa reaccionan por mensajes viralizados en redes sociales sobre supuesto cierre del canal

Desde el pasado 17 de abril de 2017 circulan en redes sociales rumores sobre un supuesto cierre del canal Ecuavisa. La cadena de televisión y la Secom desmintieron la información. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Desde el 17 de abril de 2017 circulan en redes sociales mensajes sobre un supuesto cierre de Ecuavisa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 191
Triste 11
Indiferente 25
Sorprendido 10
Contento 86
Redacción Elcomercio.com

A través de comunicados publicados entre ayer y hoy (18 y 19 de abril de 2017), la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y Ecuavisa se refirieron a los mensajes que circulan en redes sociales sobre un supuesto cierre del canal de televisión ecuatoriano. 

La Secom aseguró que “no está entre sus competencias el aplicar las sanciones a los medios de comunicación”. En su cuenta de Twitter, la Secretaría dijo, además, que “sus funciones son diseñar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas y estrategias de comunicación, información y difusión del Gobierno Nacional”.

Por su lado, el departamento de prensa de Ecuavisa aclaró con un comunicado emitido este miércoles 19 en sus redes sociales y en su sitio web que “los rumores que están circulando en diversas redes sociales son falsos e infundados”. El canal señaló que “seguirá entreteniendo e informando con independencia como lo ha hecho desde su nacimiento, hace ya medio siglo”. 

Los mensajes del supuesto cierre se viralizaron desde el 17 de abril último, a través de una página creada en Facebook que se autodenomina 'Yo apoyo a Tania Tinoco', periodista de la estación de TV. En ese espacio se publicó que “el gobierno va a cerrar el canal de TV Ecuavisa”.

El texto está acompañado de una imagen en la que se puede leer la palabra 'adiós' junto al logotipo del canal y ha alcanzado hasta las 15:00 de hoy más de 71 610 compartidos. 


El falso mensaje fue emitido una semana después de que el presidente Rafael Correa denunciara un supuesto 'complot' entre Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia por la oposición; la encuestadora Cedatos; la Corporación Participación Ciudadana, y Ecuavisa, en el anuncio de los resultados no oficiales de la segunda vuelta electoral, el domingo 2 de abril del 2017.

En la sabatina del 8 de abril último, Correa manifestó: “Ecuavisa tendrá que responder ante la historia y ante la ley”. Agregó: “Esta señora (Ruth) Hidalgo (de Participación Ciudadana) mintió (...). Participación Ciudadana es corresponsable de lo que pueda pasar, esto no va a quedar en la impunidad (…). Tendrán que responder todos estos farsantes”, y calificó a Cedatos como “una encuestadora mafiosa, corrompida”. Según Correa, el ‘exit poll’ de la empresa encuestadora difundido por Ecuavisa a las 17:00 del 2 de abril fue “forjado”. “Por eso les decía que todo esto es un complot, lo tenían preparado porque sabían que iban a perder y no iban a aceptar la derrota”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (251)
No (94)