9 de March de 2015 17:36

Sebastián Cordero comienza a rodar 'thriller' sobre tráfico de tierras

Sebastián Cordero (der.) en una rueda de prensa junto al artista plástico Daniel Adum, protagonista del filme Sin muertos no hay carnaval. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Sebastián Cordero (der.) en una rueda de prensa junto al artista plástico Daniel Adum, protagonista del filme Sin muertos no hay carnaval. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 15
Alexander García

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero presentó el reparto de la película 'Sin muertos no hay carnaval' que comenzará a rodar en Guayaquil desde el próximo lunes 16 de marzo del 2015. La historia gira en torno a la problemática de invasión de tierras en el populoso sector de Monte Sinai, al noroeste de la ciudad.

El filme cuenta el conflicto entre dos familias que se disputan la propiedad de la tierra, los invasores y un traficante que pesca en río revuelto. Y en medio del problema surge una historia de amor como un eje moral y ético de la película.

“Es un entramado de historias donde se explora la complejidad de un tema como son las invasiones y los conflictos éticos y morales que vive la gente en una situación así y se lo cuenta desde varias perspectivas tratando de mostrar al ser humano en toda su complejidad”, indicó Cordero hoy, 9 de marzo de 2015, en una rueda de prensa.

La octava película de Cordero, estructurada como una tragedia clásica, un filme de lugares y atmósferas, pretende configurarse en un retrato de Guayaquil, en todas sus facetas y con todos sus estratos sociales, una ciudad que le ha interesado siempre al director.

'Sin muertos no hay carnaval' fue descrita como una película con elementos de realismo social y una suerte de ‘thriller’ en el sentido que busca despertar emoción, tensión y suspenso a partir de la narración de un hecho judicial, la tragedia que es el detonante de la historia.

El rodaje tomará ocho semanas y el estreno está previsto para mediados del 2016.

La idea original y el guión inicial pertenecen al actor guayaquileño Andrés Crespo, que interpretará además el papel de traficante. “Quise explorar la manera de ser de cierta clase social guayaquileña”, indicó Crespo, que viene trabajando la historia desde el 2007 y le mostró el guión a Cordero cuando ambos terminaban de grabar la película 'Pescador' (2011).

En el elenco destaca la participación del muralista y artista plástico guayaquileño Daniel Adum Gilbert, para quien la película será su primer proyecto de actuación. El artista, el 'no actor' del nuevo proyecto de Cordero, realizó un taller de actuación en México para enfrentar uno de los papeles protagónicos.

El elenco lo complementan el guayaquileño Víctor Aráuz y los mexicanos Erando González, Maya Zapata y Diego Cataño. 'Sin muertos no hay carnaval' es una coproducción entre las empresas ecuatorianas Carnaval Cine y El Rosado, la mexicana Salamadra Producciones y la alemana Aktins Film.

El mexicano Erando González habló de la solidez del entramado del guión en su estructura dramática, con personajes “sumamente” atractivos y poderosos. “El único tema del arte es el conflicto del corazón humano consigo mismo, entonces encontramos personajes que viven ese conflicto de una manera muy intensa”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)